Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 6)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 5) .

La sexta, si la sexta no de Emilio Aragón (porque salvo por el Wyoming no dista mucho del resto de telebasura), si no la sexta parte de esta gran saga galáctica de estrella…las estrellitas que le he puesto a mis proyectos favoritos en github (sigo hablando de mi libro).

Dentro lista:

  • Another-World-Bytecode-Interpreter: creo que este nombre tan largo es el que ha salvado este proyecto. Es la reimplementación del motor del mítico videojuego Another World…bueno un fork porque creo recordar que el autor del videojuego original le mando la cartita de la muerte al autor original de la reimplementación en sourceforge….casualmente casi 20 años después de total abandono del videojuego y con la salida de una versión sacaperras para ¿GBA o PS2 no recuerdo?
  • goxel; otra genialidad, es una herramienta para crear mediante voxels bellas obras de arte, le he echado una mano como he podido para intentar mejorar esta herramienta….porque la veo super útil para crear «sprites» de una manera algoritmica….me explico para el mítico juego CDDA se necesitan toneladas de sprites pero muchos de ellos son composiciones de algo con algo, pues se podría automatizar el trabajo así. Por cierto el autor es un francés muy majo.
  • openrw; es la reimplementación libre del motor del GTA3, el proyecto por desgracia va muy lento…pero bueno la esperanza nunca se pierde.
  • algorithm-visualizer: un puñado de algoritmos clásicos y no tan clásicos con su reprensentación visual de como funcionan, muy itneresante…aunque esta picado en javascript.
  • jsemu; una awesome list (de las muchas que hay en github) sobre emuladores escritos en javascript.
  • noto-source; el famoso no-tofu font, es el proyecto de google para crear una fuente tipográfica que tenga todos los símbolos de UTF8.

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 6)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.