Sigo pensando que javascript apesta

He vuelto a programar efusivamente en javascript y vuelvo a ver que hay unos errores de diseño muy gordos que dan problemas. Que si, que PHP apesta mas y tal estarás diciendo, o dirás “anda con el señorito seguro que piensa que Python es un regalo de los dioses” …pero estamos hablado de Javascript ahora.

¿Hay hilos en javascript? Si, si los hay pero no son accesibles desde el propio lenguaje.

Entonces hay hilos,  Error no hay acceso a hilos.

Y añado ¿Porque no hay un simple mutex / semáforo? Hubieran ahorrado toda esa mierda que tiene nueva de webworkes y flautas dulces, un semáforo para gobernarlos a todos…y después si tu ego te incita a crear meta-mierdas para vender libros de portadas animales grises pues bien para ti y bien para tus mojados canzoncillos.

Vale…no hay semáforos…pero ¿Porqué no hay un sleep? Maravillosa instrucción para no quemar CPU mientras espero una ejecución por otro hilo (de los que son como paranormales, no existen pero existen en javascript) y con un apaño guarro de un semáforo con una variable global. Y si yo hago mal en javascript y se queda ahí clavado, es mi culpa un lenguaje no tiene que estar diseñado para cuidarme como un tontito que no se hacer nada, si soy un manazas y un bruto me jodo y hago bien las cosas.

Lo del sleep es un error gordo pero gordo gordo, y no lo digo yo solo, si no gente tan potente como los de emscripten (un traspilador de C a javascript muy famoso) https://github.com/kripken/emscripten/wiki/Asyncify.

Y para finalizar el famoso living standard de javascript que se ha puesto de moda, que significa nuevas versiones de diseño del lenguaje no chocan con los navegadores que soportan versiones viejas porque en tiempo de ejecución (o previo por el rollo de los headers http) le manda código parcheado y librerías para que use las nuevas cosas en el navegador con la versión vieja….¿Pinta bien?…claro que si, pero tienes que meterte en la secta de node.js y todo eso, te ofrecen el caramelo y después ¡¡zasca!! ya estas enmarronado usando miles de frameworks y tonterias de hipsters con pegatina del gatopulpo en su blaquito mac.

turd-146305_960_720

4 pensamientos sobre “Sigo pensando que javascript apesta”

  1. ¡Vaya! Eres la primera persona que me encuentro que se queja por la manera en como JavaScript trata los hilos, que tantas ventajas le aporta: es más seguro así y da mejor rendimiento. Si no se han añadido sleep a JavaScript es por un muy buen motivo, para no bloquear el hilo principal de ejecución (en hilos secundarios sí que se pueden hacer paradas). Parecerá una tontería pero cada vez más lenguajes como Python están añadiendo soporte a programación asíncrona, que es uno de los grandes fuertes de JavaScript.

    1. Voy a ver si estudio y me hago con la programación asíncrona en javascript, con el tema de los webworkers y promesas y esas cosas.

      Si aún no lo veo, volveré y me quejaré ;) jejejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *