Eres tonto, muchacho tu eres tonto y en tu casa lo tienen que saber

Con un poco de humor vamos a sacar uno de los artículos mas tristes de la “blogosfera del software libre”, y bueno un poco de humor con la canción de Lolita Garrido.

Pero lo cierto que el articulo que os voy a poner el link, es de lo mas triste que he visto en mucho tiempo, como a estas alturas de la película una persona escribe algo tan confuso y tan enmarronando conceptos, menos mal que el software libre y la cultura libre ya esta tan asentada que es hasta anecdotico este articulo tan tan….puff es que no hay palabras.

Nueva filosofía de Valores y Comportamientos Éticos, sin Importar el Software Utilizado

Viene a decir que hay que usar mierda de software privativo para hacer bases de datos libres.

Le escribí un comentario, que de momento no lo han aprobado, y eso me ha motivado ha hablar de este triste articulo, farragoso que no hace mas que ensuciar tristemente la comunidad.

Y para que no se pierda en la eternidad mi comentario, os lo pongo por aquí:

Manda huevos….¿Tú no has vivido la época de las páginas web hechas en flash? Y no digo una tontería de animación al entrar, sino toda la página como la que tenía la empresa de autobuses de Castilla León.

¿O tampoco has vivido tener que hacer unas asquerosos trabajos de universidad en micro$oft visual basic?

Y ahora me vienes con estas tonterías de software privativo…eso me suena a la mierda de proyectos que llenan github con juegos programados en Unity3D…Y y tienen los santos bemoles de ponerles gpl de licencia. O las puñeteras impresoras o tarjetas gráficas o peor lectores del DNI electrónico que no funcionan en GNU/Linux.

Que poco has sufrido, para decir esas cosas tan a la ligera.

10 pensamientos sobre “Eres tonto, muchacho tu eres tonto y en tu casa lo tienen que saber”

  1. Cada vez que publican estas burradas muere un gatito, pero no se puede esperar más de un blog que sólo busca ser el que más artículos y visitas tenga, financiándose a base de publicitar cosas privativas sin importar el contenido. No hace mucho me enviaron un mail para unir mi blog al suyo para así ser más fuertes xD Seguro que ni siquiera se fijaron en que la autora era yo, porque es incoherente después de irme como me fui. Qué triste ensuciar de esta forma el trabajo que lleva haciendo RMS más de 30 años!!!

    1. ¿Un blog que solo…? ¿Hace publicidad cutre? Porque hace unos meses hizo de un software que solo es tristemente open source español…que fue cutre cutre…

  2. Bueno el artículo ya está otra vez publicado en Lignux.com, me alegro que respeten el poder debatir desde otro punto de vista, y atraer comentarios tan bueno como este del “eres tonto chaval”, jeje. Bueno me lo tomo con humor. Remarcar que lignux.com lo quitó pensando que era un pragio, y no que era yo el autor, así como el de las web: informaticalinux.es y lindux.net , estos blog personales, dicen un poco como soy yo y mi punto de vista, una vuelta por ellos igual os refuerza en vuestros comentario, o quizás no, jeje no se. No pasa nada este artículo me parece gracioso.
    Sobre el tema que nos lleva tengo que decir:
    Bueno sabía que levantaría debate y ampoyas con esta nueva filosofía. Desde el punto de vista del software libre, lleváis razón, pero desde el punto de vista de aplicar valores del software libre aun utilizando software privativo porque no te queda otra, por ejemplo, como ocurre en muchos casos, pues pienso que llevar los valores del software libre a actuar dejando trabajos libres, es un primer paso que nos acerca o acerca a personas ajenas al software libre, bien quizás a no pasarse de una, pero consciencia comportamientos humanos que en mi forma de pensar centra o equilibra las posturas entre un polo y el otro. Para mis es un paso intermedio de respeto entre los dos mundos del software, pero intentando influenciar a los que utilizan el privativo, como dije con una nueva forma de pensar y actuar que repito bajo mi parecer te acerca al bien común de valores éticos del software libre, o el buen comportamiento humano. Creo que sacaremos más así, y haremos llegar a muchos otros al final lo importante de que es el software libre, porque te puedo asegurar que hay mucha gente que no tiene ni idea, y menos de la filosofía digamos social, libertad y bien común que representan. Con comportamientos como lindux.net, es mi forma de pensar de forjar un paso intermedio que lleve el conocimiento de dichos valores.
    Un saludo Ramón Nieto.

    1. Gracias por tomarlo con humor.

      Lo siento no buscaba que te lo quitaran por plagio, ni siquiera por el contenido.

      Es que el paso intermedio, no existe porque los puentes no están accesibles, tienen peaje, por ejemplo un videojuego hecho con unity3D aunque la herramienta se puede descargar gratis, no puedes hacer nada con ella sin pagar el peaje.

  3. Tranquilo, uno está a riesgo de críticas cuando intenta expresar y opinar que ve las cosas en distintos matices fuera del blanco y solo el negro. Para mí es necesario que existan los extremos, el Software Libre es necesario, para tirar de la cuerda y no dejar que el privativo o corporaciones como Microsoft y Apple, hagan lo que desean sin más, por eso debe de haber un extremo contrario que centre la cuerda, Stallman inició un noble movimiento. Mi idea es hacer llegar valores aún usando privativo, pero te puedo asegurar, que mi deseo es que todo fuera transparente y software libre, pero creo que nos queda mucho que evolucionar como personas para que esto ocurra, y mi propuesta intenta dar un pasito a ese sentido, y el respeto puede que sea otro de los primeros pasos, jeje. Después de todo la evolución informática es un claro reflejo de la evolución humana y de lo que somos, aunar y complementar me parece más inteligente siempre que se haga de corazón, que erradicalizar. Un abrazo.

    Un abrazo. Ramón Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *