Pixel Dungeons, consejos (para todos los mods/forks)

Supongo que conocerás ese genial juego libre para móviles  y tablets Android, Pixel Dungeon.  Si no lo conoces, puedes encontrar un articulo que escribí hace poco tiempo de este artículo:

Hay un gran juego de rol en Android y su nombre es “Pixel Dungeon”

Empecemos con los consejos (puede que allá mejores o peores cuéntanoslo):

  • Siempre que en un nivel te dan 1 poción de fuego, intenta guardarla porque hay muchas posibilidades de que haya una habitación taponada la entrada con una estantería o unos maderos que puedes quemar para entrar.
  • Con las poción de levitación algunas veces pasa lo mismo que con la de fuego, puede que haya una habitación llena de trampas o sin suelo y un tesoro detrás de ellas.
  • Intenta por lo menos subir un nivel de experiencia al personaje en cada nivel de cada mazmorra.
  • Recuerda que los colores las pociones y las runas de los hechizos no se repiten al comenzar nueva partida.
  • Una vez conocida la poción de fuego, las desconocidas puedes probarlas sobre ti mismo en momentos relajados de la partida, porque la de hielo de puede dejar bloqueado en medio de un combate.
  • Siempre que tengas un grupo de enemigos en una habitación, intenta llevarlos o atraerlos al marco de una puerta, quedate en el pasillo y entonces tienes la ventaja de que te van atacar 1 a 1.

85 comentarios sobre “Pixel Dungeons, consejos (para todos los mods/forks)”

  1. Las pociones de levitación las he usado cuando me he encontrado con una habitación sin techo, lo de usarlas en las habitaciones con trampas no lo he hecho pero lo tendré en cuenta. Las que me he encontrado han sido que tenían trampas de paralizar y bueno, pues no era grave pisarlas pero si son de fuego si hace daño y lo veo como buen consejo (tal vez podrías matizar ese consejo).

    Otra cosa que yo he descubierto es que cuando hay una habitación taponada, a veces hay una trampa de fuego cerca.

    Un consejo útil. No dejes que las pociones de fuerza ocupen espacio en tu «mochila», consúmelas tan pronto las conozcas.

    1. Buenos consejos.

      Las de fuerza exacto son de consumo inmediato.

      Quizá otro que añadiría es usar flechas y varitas mágicas antes de entrar en el combate mano a mano para evitar daño.

        1. Con la arquera te recomiendo consigas un arma rápida que requiera 12 de fuerza y la leveles con los pergaminos, eso equilibrará el daño a corta distancia del arco y será muy difícil matarte

  2. Lo de las varitas y flechas me olvidé, si es importante gastarlas, por quitartelas de encima de manera útil, aunque los dardos de fuego los intento guardar para habitaciones con bichos, por si puedo herir a más de uno al extender el fuego.

  3. llegue al nivel 17 teniendo bolsas de pergaminos, pociones y de semillas, tambien compre el resucitador, al morir y resuitar pierdes todos tus items y solo te quedas con lo que lleves equipado, la rabia que me dio ver el inventario vacio XD.

    Si vas a pasarlo, hazlo sin el resuitador porque una vez que mueras y te quedes sin items jugaras al gato y al raton XD

      1. Un buen truco para evitar eso es antes de morir dejar tirados todos tus items… Asi revives con la piedra y puedes recoger todo de nuevo xD

  4. anakin, se parece a una cruz.
    tendran que batallar para no morir de hambre pero una buena opcion es usar mago y derrotar al segundo jefe para especializarte en warlock, al matar a un enemigo te curas y de paso te lo comes XD.

  5. He llegado al nivel 19 en dificultad normal con el guerrero, y no consigo encontrar una puerta para seguir bajando, me he cargado a un jefe en una habitación de hielo y ya no tengo mas que hacer, alguno sabe si el resto de jefes solo está en dificultad experto?

    1. ¿Tienes actualizado el Pixel Dungeon? Es que a mi una vez me generó mal el nivel (creo recordar que 2º o por ahí) pero esto te hablo de cuando empezó el juego.

    2. nosotros hablamos de pixel dungueon, el que tu juegas es el remix. en el remix se escoge el nivel de dificultad mientras que el otro es nivel hardcore XD

    3. Nacho, me descargue el remixed, y llegue al mismo punto que tu, tienes que regresar hasta las minas y buscar otro camino, el lugar a donde entraste es opcional, al igual que la cueva araña y la necropolis, solo que el que hizo el juego no diferencio las puertas, asi uno se pierde y cree que ahi acaba el juego XD.
      Me pase en dia entero buscando, ida y vuelta tantas veces regresando al inicio y volviendo al lugar del boss helado, que en una de esas vi 2 escaleras que van a niveles inferiores, lo que me a costado eh XD.

  6. yooooooooo…. llegue hasta el piso 22 y con nivel 22 también. Mori por unos malditos ojos que tiraban lacers y sucubus que aparecían de la nada, me enamoraban y ya valia verg*
    En fin, quería preguntar cuantos pisos hay?
    Venci hasta el 4 jefe que era el Rey Enano que convocaba esqueletos. luego de eso muero en el piso 22 y revivo pero sin objetos. de cualquier modo me había quedado sin posiones. Sorry, recordé que no era el 22, si no, el 23.
    Al final morí de hambre pero ya había comprado otro ank antes de morir pero ya me dio paja seguir jugando.
    En fin, el enano te da un quit de herramientas que te permite hacer de una armadura normal, una épica y concerva el hechizo de esta. en fin, una armadura irrompible. En ese momento tenía una armadura de placas, un martillo de guerra venenoso +6 y un anillo dé perdición +4 y un anillo de negociación que lo sueltan los ladrones (piso 6-9) si te da un super descuento en la tienda. Bueno, además de eso también tenía la bolsa de semilla (con la cual cocine 9 pociones), el cinturón de pociones y la funda para pergaminos, además de el llavero.
    Logre identificar todas las posiones y pergaminos. fue mi mejor juego pero quiero saber cual es el último piso.

      1. A mi me gusta el mago con la subclase de warlock por el tema de que cada vez que mata con la varita mágica le sube la vida.

  7. Si caes al vacío sal del juego antes de aparece eno el próximo nivel,luego vuelve a entrar y no recibirás daño alguno.

  8. Hola me gustaría saber si hay alguna habitación secreta a parte de la del primer BOSS, en la que sale el Rey rata rodeado de cofres.A parte de las que hay en cada lvl, que se encuentran buscando o con pergamino de mapeo.

    1. Pues es que las mazmorras se generan programaticamente.

      Es decir no están definidas en ninguna parte dentro de los datos de juego.

      Lo que no se, si hay reglas para generar los niveles, en plan «meter una habitación secreta si se cumple X». Pero tienes suerte, Pixel Dungeons es software libre, puedes buscar dentro del código fuente.

  9. yo he llegado hasta el nivel donde se encuentra EL HERRERO,creo que es el doce,aparte que el tipo te dice que solo reforja armas del mismo tipo.

  10. tambien he vencido a TEN GUH(level 10)con los tres personajes(guerrero,mago y ladron) y he conseguido el tomo de MAERTRIA; claro esta que los tomos de maestria del mod SHATERED PD no se tienen permanentemente como para tenerlos al iniciar nueva partida(lo que sucedia con PD ES )pero a diferncia del original PD el SHATERED es mejor aparte de venir con ahorrador de energia para tu dispositivo android.

      1. Cierto, el original es como el rollo old school, se le respeta, pero el que sigue avanzando y siendo cada vez mas cañero es el Shattered Pixel Dungeon.

        Creo que es al que juego en el móvil en algunos viajes al trabajo.

  11. Ayuda!!!
    No puedo pasar del 4º Nivel (el 3º con dificultad.)
    Siempre que muero y vuelvo a empezar, no se me guarda ninguna poción / pergamino. Solamente se me guardó el primero, en este caso el de subir nivel de ítem.
    Esto me pasa al Shattered Pixel Dungeon.

    1. Has probado a llevar el objeto Ankh http://pixeldungeon.wikia.com/wiki/Ankh aunque el problema que resucitas sin ningún objeto.

      Lo último que hago yo para ir preparado, es aguantar un poco en cada nivel después de terminarlo, para subir la experiencia un poquito matando bichos…claro esta jugandomela con el tema de la comida por estirar las raciones en el tiempo.

  12. Ayuda, alguien sabe porque no miro nada, ya estoy en el nivel 24 con el ladron y literal solo puedo ver una casillade distancia y no se como hacerle para poder ver no se si sea por el cristal caotico o que pex pero no veo nada de distancia.

    1. ¿Pero el cristal caótico está maldito? ¿Qué es pex?

      Si miras en la ficha de personaje, pinchando arriba a la esquina izquierda donde sale el personaje ves los hechizos que le están afectando.

  13. Un buen consejo en los niveles de los cangrejos, baja y regresa a los niveles ayuda a que reaparezcan cangrejos, con buena armaduras y armas no batallaras en matarlos, la idea es que dejen carne de cangrejo, comerla cruda te enferma, arrojalas al piso y arrojales poción de fuego y se cocinaran, entonces comerlas no te harán daño así podras ahorrar dinero con el mercader en los primeros niveles.

    1. Gracias por el consejo, otro sitio donde cocinar la carne de cangrejo es las trampas de fuego como por ejemplo la típica habitación con solo esas trampas.

  14. En cuanto al hambre yo aconsejo no consumir la comida y aguantar hasta conseguir la comida del siguiente nivel, por ejemplo empiezas en el nivel 1 y te lo guardas hasta encontrar las 2 raciones del nivel 2 entonces comes, a menos que te urgiera tanto antes y así consecutivamente, tmb la carne de las arañas y los cangrejos la puedes cocinar voluntariamente con pociones o varitas de fuego, en cuanto a cocinarlas con pociones aconsejo aplicarlo cuando ocupen las pociones para descubrir salas taponadas por librerias o madera, por ende si es el caso, tratar de guardar la carne hasta tener la oportunidad, así como tmb si por hambre tienen baja vida y comen, quedarse en una sala quieta y dejarle picado al reloj, eso hará que el tiempo pase rápido y regenerá la vida, este último solo en momentos que realmente se ocupe, porque esta acción tmb genera hambre nuevamente si se usa mal.

  15. aun sigue en vigencia la pagina? (la mayoria mueren xD)
    lo cierto es que en general juegues la version que juegues, una guia siempre hara falta(no es spoiler), porque en si pixel dungeon no trae tutorial, la verdad es que aprendi en la practica(el tipico mueve, ataca, muere, repite)y las guias; literal el juego es muy chungo y pone lo hardcore en la cuspide mas alta, la version que mas le doy caña es shattered y eso porque a mi parecer es la mejor version. Ahora hay nuevas actualizaciones y hay cosas que ni conocia y otras que me dan nostalgia que aun esten, como el talisman de prevision.

    1. Bueno, es un articulo de un blog. Mientras siga el blog sigue la página.

      Hace meses que no me juego una partida de Pixel Dungeons…a ver si lo retomo.

  16. cuantos niveles tiene el juego?
    llevo jugando por un mes y lo máximo que he llegado es al piso 22, y tengo la curiosidad de ¿que tan lejos o cerca estaba por terminar el juego? y ¿cuales son los desafíos que se desbloquean al finalizar el juego?

  17. Hola yo no logro pasar del piso 5 cuando el slime negro aparece y no se como asesinarlo por que me come las entrañas con su ataque y el fuego no le afecta.
    ¿Que puedo hacer para matar a los slimes negros y a los fantasmas malditos?
    Las pirañas gigantes siempre han sido un terror para mi, no se como matarlas tampoco.

    1. El ataque que hace el boss del nivel 5, en plan explosión de ácido, no afecta tanto si estas sobre el agua y el fuego si le hacía daño.

      Las pirañas son imposibles de matar en combate cuerpo a cuerpo (o por lo menos yo no lo he conseguido nunca), normalmente cuando hay una habitación de pirañas en un nivel es que en alguna otra parte hay una poción de invisibilidad para abrir el cofre que tienen las pirañas. De lejos si se puede matar bien, con la típica varita de mago puedes sacar jugosa carne.

  18. Yo me farmeo todo con el mago
    … Tengo varita de fuego
    Varita de vegetación+
    tele transportación para los lugares de pirañas..
    Para mi el mago rinde mas..
    Elijo una sala mas o menos grande,imaginen una sala con 4 esquinas a la que cada esquina le pongo un numero ..1_2_3_4
    (La sala no tiene que tener nada mas que tierra o piedra)
    Me pongo en la esquina 1 uso la vara de vegetación disparo en dirección a la esquina 3.. (Verán que crece pasto)
    Voy a la esquina 2 disparo hacia la esquina 4 y ya tienen la sala llena de pasto.. Recogen semillas y gotas de rocío . luego se alejan a una puerta y con la vara de fuego prenden fuego la sala.. Y repiten el mecanismo… No es trampa.. Es ingenio .. Yo hago eso y juego pixel dungeon old y remixed. Leí que se vuelven locos para cocinar la carne cruda.. Haciendo lo mismo que con el pasto primero vas al inventario.. Buscas la carne o pescado crudo (este lo conseguiste solo si tenes varita de teletransportacion pero la que es telekinesis,al disparar a las pirañas las arroja a otra parte del mapa y mueren por falta de agua) en ambos casos tiran la carne al piso y le disparan con la vara de fuego y se cocina.

    1. Si yo también uso el fuego del suelo para cocinar la carne cruda en el juego.

      Mola el truco de llenar de hierba una habitación.

  19. holaa mejor que quemarla es soltarla poner al lado una semilla heladora y te queda carpaccio helado a parte de sacarte el hambre t da (la mayoria de las veces) una mejora al azar.. puede ser invisivilidad piel dura rellenar vida o mana le llevo jugando con el granuja y me a salvado en los boss al darme esas mejoras temporales espero q les sirva! ah.. si alguien sabe q uso se le puede dar a los amuletos de enanos a parte de venderlos comente!

  20. Yo lo descargue, no lo podia pasar, lo desinstale y tiempo despues lo volbi a intalar, en la primera partida mate al tercer jefe y en la segunda me lo pase.

    Mucha suerte

  21. Cuál es el mejor personaje o cual me recomiendan , por lo general uso al ladron , pero nose si sea el mejor , cual me recomiendan y el porque ?

    1. Bueno en otro comentario te he contado que mi favorito es la subclase del mago que se llama warlock porque tiene la habilidad de ganar vida cuando mata con alguna de las varitas.

    1. El robot tanque, pues es difícil yo intento mantenerme muy lejos de el y atacarle a distancia con varitas, flechas, pociones o lo que tenga. Pero ten cuidado con las embestidas que se te pega al lado.

  22. parceros al finnnn maldita sea al fin termine el puto juego , gracias a los consejos que me dieron en este lugar , maldita sea nunca estube tan feliz de terminar un puto jurgo, fue tan bello y tan dificil terminar el maldito juego , me quede a 11 de vida despues de matar al ultimo jefe que es un maldito ojo que invoca unas manos unas malditas manos que casi me chingan la maldita partida , al final el juego te da un amuleto y te deja elegir entre acabar la partida de una vez o irse devuelta hasta el primer nivel , yo les recomiendo irse devuelta hasta el primer nivel , nose imaginan la nostalgi que uno siente

  23. no ay ningun mejor personaje como tal , cada uno tiene su avilidad especial yo me pase el puto juego con la arquera , aunque el mago es muy util con la avilidad de absorber vida a los enemigosahora les dejare un par de consejos que aprendi durante todo el juego
    -si te tomas una posion de vicion mental y lees un percgamino de cansion de cuna duermes a todos los enemigos del mapa
    – muchas veces la masmorra teda las cosas para poder pasarla si te encuantras una pocion de levitacion , es muy probable de que en una sona de la masmorra la vallas a necesitar

  24. otros consejos ,
    -los pergaminos de mejora no te recomiendo que los uses con la armadura de 12 de fuersa porque mas adelante creeme que los vas a necesitar, a medida que bajas ban escaseando
    -trata de usar en lo mas posible utilizar la olla de fermentacion , ay posiones que son muy pero muy utiles
    -has voltas de caida de pluma , en los precipicios donde ay unos posos , probablemente encuentres cosas que valgan mucho la pena
    -la varita de recrecimiento a medida que la usas se va ir gastando y mas adelante va a votar flores pero ya marchitas
    – las antorchas seran indispensables en la ultima etapa de la masmorra dado que tu vicion se vera muy reducida

  25. JEFES:
    1 JEFE: es vastante facil , solo hacegurate de mantener tu distacia cuando el empiece a cargar
    2 JEFE:en la primera etapa es mejor un combate lejano dadoque la sona de combate aparcentrampas , es mejor que te quedes quieto y le lanse todo lo que tengas.
    segunda etapa , no te vallas a quedar quieto es mejor que te muevas mucho y lo ataques con lo que te queda en el inventario
    3 JEFE : cuando le estes pegando y te enpuje para atras , vete hacia el hueco que este sin escombros mas sercano a ti , cuando se haga invulnerable ve hacia las esquuinas del mapa y destruye la torre que este brilando , y repite todo esto para ganarle
    4 JEFE:el rey hijo de su madre , te recomiendo que llebes jarrones de miel ,aunque no lo creas son muy utiles para peliar contra los jefes dado que te ayudan a distraerlos y les hacen daño , si estas muy acorralado , lansa el jarron contra el jefe para poderlo distraer un poco mientras tu peleas contra todos lo demas mostruos que invoca
    5 JEFE: ANTES DE PELIAR CONTRA EL PONTE A RESARLE ALDE ARRIBA PARA QUE TE DE LA BENDICION DE GANAR LA PARTIDA , este es el mas complicado de todos , enserio ruegale a dios , la unica forma de ganarle es con una ayuda del mas alla , el ojo se hace invulnerable , cuando se haga invulnerable pelea con las manos , si las manos se hacen invulnerables toma distancia y espera a que se le pase ,luego de matar la mano ataca al ojo luego invoca otra mano mas fuerte que la anterior esta puede disparar , haci que pela cerca de ella , la ultima mano es la mas dificil porfavor dime que ya oraste al de arriba , esta mano pega muy duro pero no puede pasar por sonas muy estrechas , utilisalo a tu favor y que no se te olvide esquivar los disparos del ojo porque mientras peleas con las manos el ojo te va a estar disparando durante toda la partda

  26. ¿Alguien me puede decir si los fantasmas que salen al romper una tumba se pueden derrotar? Yo uso la capa de las sombras del pícaro para escapar de ellos, pero quiero vencer a los desgraciados >:v expliquen como ejercer mi venganza.

    1. Para matar los fantasmas se puede usar cualquier varita mágica.

      Excepto los fantasmas que aparecen en el nivel que te encuentras a un mago pidiendo polvo de hueso a cambio de una varita mágica nueva. Ahí tienes que correr a terminar la misión del mago y automáticamente desaparecen esos fantasmas.

  27. ¿Alguien me puede decir si los fantasmas que salen al romper una tumba se pueden derrotar? Yo uso la capa de las sombras del pícaro para escapar de ellos, pero quiero vencer a los desgraciados >:v expliquen como ejercer mi venganza.

  28. en pixel dungeon, y hablo de la versión mas popular, la que esta en ingles y español por separado y que es color rojo. en esta versión, el mago del nivel 6-7 te pide cosas por a cambio de una varita, una semilla y polvo de hueso, peeeero también puede pedir un pez de no se que que es difícil de ver en el agua, lo unico que siempre encuentro en el nivel es un item aleatorio tirado en un charco que no tiene descripción y que al tirarle un item lo almacena debajo que ya no se puede recuperar alguien me divce que es ese objeto extraño y que es el pez o como encontrarlo?

    1. en los cofres azules ay alguna forma de saber que te saldra en cada uno o de caber cual tiene las mejores cosas . o eso es todo aleatorio y no se puede saber?

      1. Buena pregunta. No se, pero he leído por ahí que se le pulsas al botón de examinar el del ? da algo de info.

        Si puedo jugar esta noche, pruebo a ver.

    2. el pez estara invisible y es dificil de encontrar dado que se revela solo cuando estas al lado de el , para encontrarlo tienes que estar en un charco de agua y darle al botos de buscar , si te comes la carne del pez , te dara invisibilidad por 15 turno y no te recupera el hambre

  29. en el Shattered pixel dungeon con el tercer jefe, el DM30 o algo asi ¿me podrian dar alguna estrategia para derrotarlo? ¿El orden de destruccion de las torres de señal es siempre el mismo? es dificil ir tanteando :'(

    1. Me pillas para dormir, a ver si esta semana me vuelvo a poner con el Shattered Pixel Dungeon y te cuento como ganar a ese enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.