Pixel Dungeons, consejos (para todos los mods/forks)

Supongo que conocerás ese genial juego libre para móviles  y tablets Android, Pixel Dungeon.  Si no lo conoces, puedes encontrar un articulo que escribí hace poco tiempo de este artículo:

Hay un gran juego de rol en Android y su nombre es “Pixel Dungeon”

Empecemos con los consejos (puede que allá mejores o peores cuéntanoslo):

  • Siempre que en un nivel te dan 1 poción de fuego, intenta guardarla porque hay muchas posibilidades de que haya una habitación taponada la entrada con una estantería o unos maderos que puedes quemar para entrar.
  • Con las poción de levitación algunas veces pasa lo mismo que con la de fuego, puede que haya una habitación llena de trampas o sin suelo y un tesoro detrás de ellas.
  • Intenta por lo menos subir un nivel de experiencia al personaje en cada nivel de cada mazmorra.
  • Recuerda que los colores las pociones y las runas de los hechizos no se repiten al comenzar nueva partida.
  • Una vez conocida la poción de fuego, las desconocidas puedes probarlas sobre ti mismo en momentos relajados de la partida, porque la de hielo de puede dejar bloqueado en medio de un combate.
  • Siempre que tengas un grupo de enemigos en una habitación, intenta llevarlos o atraerlos al marco de una puerta, quedate en el pasillo y entonces tienes la ventaja de que te van atacar 1 a 1.

17 pensamientos sobre “Pixel Dungeons, consejos (para todos los mods/forks)”

  1. Las pociones de levitación las he usado cuando me he encontrado con una habitación sin techo, lo de usarlas en las habitaciones con trampas no lo he hecho pero lo tendré en cuenta. Las que me he encontrado han sido que tenían trampas de paralizar y bueno, pues no era grave pisarlas pero si son de fuego si hace daño y lo veo como buen consejo (tal vez podrías matizar ese consejo).

    Otra cosa que yo he descubierto es que cuando hay una habitación taponada, a veces hay una trampa de fuego cerca.

    Un consejo útil. No dejes que las pociones de fuerza ocupen espacio en tu “mochila”, consúmelas tan pronto las conozcas.

    1. Buenos consejos.

      Las de fuerza exacto son de consumo inmediato.

      Quizá otro que añadiría es usar flechas y varitas mágicas antes de entrar en el combate mano a mano para evitar daño.

  2. Lo de las varitas y flechas me olvidé, si es importante gastarlas, por quitartelas de encima de manera útil, aunque los dardos de fuego los intento guardar para habitaciones con bichos, por si puedo herir a más de uno al extender el fuego.

  3. llegue al nivel 17 teniendo bolsas de pergaminos, pociones y de semillas, tambien compre el resucitador, al morir y resuitar pierdes todos tus items y solo te quedas con lo que lleves equipado, la rabia que me dio ver el inventario vacio XD.

    Si vas a pasarlo, hazlo sin el resuitador porque una vez que mueras y te quedes sin items jugaras al gato y al raton XD

      1. Un buen truco para evitar eso es antes de morir dejar tirados todos tus items… Asi revives con la piedra y puedes recoger todo de nuevo xD

  4. anakin, se parece a una cruz.
    tendran que batallar para no morir de hambre pero una buena opcion es usar mago y derrotar al segundo jefe para especializarte en warlock, al matar a un enemigo te curas y de paso te lo comes XD.

  5. He llegado al nivel 19 en dificultad normal con el guerrero, y no consigo encontrar una puerta para seguir bajando, me he cargado a un jefe en una habitación de hielo y ya no tengo mas que hacer, alguno sabe si el resto de jefes solo está en dificultad experto?

    1. ¿Tienes actualizado el Pixel Dungeon? Es que a mi una vez me generó mal el nivel (creo recordar que 2º o por ahí) pero esto te hablo de cuando empezó el juego.

    2. nosotros hablamos de pixel dungueon, el que tu juegas es el remix. en el remix se escoge el nivel de dificultad mientras que el otro es nivel hardcore XD

    3. Nacho, me descargue el remixed, y llegue al mismo punto que tu, tienes que regresar hasta las minas y buscar otro camino, el lugar a donde entraste es opcional, al igual que la cueva araña y la necropolis, solo que el que hizo el juego no diferencio las puertas, asi uno se pierde y cree que ahi acaba el juego XD.
      Me pase en dia entero buscando, ida y vuelta tantas veces regresando al inicio y volviendo al lugar del boss helado, que en una de esas vi 2 escaleras que van a niveles inferiores, lo que me a costado eh XD.

  6. yooooooooo…. llegue hasta el piso 22 y con nivel 22 también. Mori por unos malditos ojos que tiraban lacers y sucubus que aparecían de la nada, me enamoraban y ya valia verg*
    En fin, quería preguntar cuantos pisos hay?
    Venci hasta el 4 jefe que era el Rey Enano que convocaba esqueletos. luego de eso muero en el piso 22 y revivo pero sin objetos. de cualquier modo me había quedado sin posiones. Sorry, recordé que no era el 22, si no, el 23.
    Al final morí de hambre pero ya había comprado otro ank antes de morir pero ya me dio paja seguir jugando.
    En fin, el enano te da un quit de herramientas que te permite hacer de una armadura normal, una épica y concerva el hechizo de esta. en fin, una armadura irrompible. En ese momento tenía una armadura de placas, un martillo de guerra venenoso +6 y un anillo dé perdición +4 y un anillo de negociación que lo sueltan los ladrones (piso 6-9) si te da un super descuento en la tienda. Bueno, además de eso también tenía la bolsa de semilla (con la cual cocine 9 pociones), el cinturón de pociones y la funda para pergaminos, además de el llavero.
    Logre identificar todas las posiones y pergaminos. fue mi mejor juego pero quiero saber cual es el último piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *