El arte de jugar al Go

El arte de jugar al Go, es un excelente listado de artículos sobre el Go/Baduk/Weiqi creado por la gente d El correo de las indias, un colectivo muy interesante también.

Los artículos, no navegan en las aguas quizá aburridas de hablar de partidas, jugadores, el juego del Go o de la madera de los tableros, si no que hablan de temas muy interesantes con títulos como Cómo el Go se convirtió en el juego favorito de anarquistas y libertarios por ejemplo.

La serie de artículos esta encabezada con el siguiente sugerente texto:

Un viejo tópico chino dice que «no hay jugador de go que sea mala persona». Lo cierto es que un juego tan abstracto, que genera un tipo de conocimiento difícilmente instrumentalizable, ha atraido e inspirado a lo largo de los siglos a un tipo de persona muy particular. En esta serie investigamos la relación con el juego de algunas de ellas. Habrá, por supuesto, emperadores y filósofos chinos, monjes budistas japoneses y jugadores profesionales coreanos, pero también grandes figuras del pensamiento europeo desde Leibniz a Einstein, desde Georges Perec a Hermann Hesse y desde Alan Turing a Deleuze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *