16 Noviembre 2007

La Realidad (periodico)

Via una de las muchas radios libres de Euskadi, Hala Bedi Irratia que escucho por internet (y que agradezco que usen un estandar abierto para emitir), en el magazine matinal (no recuerdo el nombre, lo siento) me enterado de la censura del periodico La Realidad, que fue un periodico del norteste de España que sufrio una terrible censura porque mandaron a la calle a 30 y pico trabajadores y cerraron el periodico. Para que digan que en España hay libertad de expresión.

Que se resume en un extracto de la campaña “Otra Realidad”:
Patxi Ibarrondo, director del desaparecido semanario La Realidad, se encuentra en la “indigencia”. La ejecución provisional de una sentencia que le condenó en 2001 por “mancillar” el honor del entonces secretario general del PP cántabro, Carlos Sáiz, ha llegado hasta el embargo de la cuenta bancaria donde se le ingresa la pensión de invalidez. Un episodio más del desequilibrio entre los derechos al honor y a la información, que amenaza a medios con pocas posibilidades de responder a multas y sanciones.

Mas informacion en:

Actualización: Ahora mismo he oido la cuña del programa de radio, se llama “Suelta la olla”, un buen programa de radio que recomiendo, con variada musica desde Rancheras a Metal xD y con unos muy buenos contenidos.

Por: MD | General | | Referencias ()

3 comentarios

El webmaster de www.tomatesasesinos.com no se hace responsable de los comentarios aqui vertidos por los visitantes.

»

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

XHTML: Etiquetas html permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>