SteamPunk “casero”
Steam Punk: es una rama poco explorada de la ciencia ficcion, muy interesante, que plantea un futuro/presente paralelo en que la tecnologia actual como transistores y circuitos nunca llego a a existir y se siguio la linea de valvulas de vacio, logicas mecanicas (al estilo de la calculadora de Babage), tambien se hace un uso extenso de la tecnologia de vapor.
Pues gracias a la Croqueta Asesina, he visto algun que otro diseño casero de mechas (palabro que significa mas o menos, robots pilotados) en pequeño, que son lo mas SteamPunk que me hechado a la cara. Y es que encima no son maquetas estaticas sino que encima funcionan…y a vapor porque sino no tendria gracia :P. Y por lo que visto no son muy dificiles de hacer, porque el motor…la maquina a vapor que usan… es la tipica maquina a vapor de juguete que te venden en las tiendas de modelismo y maquetas, y despues es tirar de materiales como piezas y engranajes de mekano.
Video del anterior en movimiento:
Y otro mini-mecha a vapor (steampunk power ;) ) en movimiento, mas espectacular porque usa un sistema de desplazamiento parecido al del cienpies:
Y bueno aqui teneis mas fotos de robots al mas puro estilo steam punk.
Actualizacion:Y bueno un par de links interesentas sobre el steampunk:
- Steampunk entrada de la wikipedia sobre el tema.
- Universo libre de SteamPunk, un subproyecto del proyecto Xinik donde se esta haciendo un Universo libre de Cienca Ficcion.
Por: MD | Arte | | Referencias ()







La caña estos cacharros, me han encantado xD
Comentario por JakCore — 15 Septiembre 2006 8:57 pm
¿Nos hacemos el castillo ambulante? ;)
Comentario por La croqueta asesina — 16 Septiembre 2006 4:28 pm
Gracias JakGore, aunque es la Croqueta la que descubrio los cacharros.
Y el castillo en plan pequeño con las piezas de exin castillos :P, o grandote tirando de la famosa piedra de villamayor :P.
Comentario por MD — 16 Septiembre 2006 4:31 pm