Buenos Presagios (Libro)
Buenos Presagios un libro realmente divertido de Terry Pratchett y Neil Gaiman, que narra la historia del apocalipsis mas o menos a lo que es la peli La Profecia y su remake actual e insulso.
Y bueno el libro tiene algunos textos memorables pero el que saco a continuacion es realmente gracioso si sufres/gustas de esto de la informatica, escribo el texto en cuestion (invoco las reglas ignotas del fair used :P), por cierto Crowley es coprotagonista del libro y es un demonio que trabaja en la tierra:
…
El piso de Crowley tenía en Londres era el arquetipo de la elegancia. Tenía todo lo que un piso debía tener: espacio, luminosidad, muebles elegantes y ese aspecto inhabitado de revista de interiorismo que da el no vivir allí.
…
Había un fax desconectado con la inteligencia de un ordenador y un ordenador con la inteligencia de una hormiga retrasda. Aun así, Crowley lo actualizaba cada varios meses, porque pensaba que la clase de humano que intentaba ser tendría un ordenador con estilo. Éste era como un Porsche con pantalla. lO manuales aún estaban en las bolsitas de plástico transparente*.
…
Pie de página:
*Y también el contrato de mantenimiento del ordenador que decía que si la máquina 1) no funcionaba, 2) no hacía lo que decían los anuncios caros, 3) electrocutaba al vecindario más próximo, 4) o no se hallaba directamente en la onerosa caja al abrirla, aquello era expresa, absoluta y tácitamente responsabilidad ajena al fabricante, y que cualquier intento de tratar lo que se acababa de pagar como propiedad del comprador desembocaría en los servicios de unos hombres muy serios con maletines amenazadores y relojes muy finos. Crowley se había quedado impresionado con las garantías que ofrecía la industria informática, y de hecho había enviado Abajo unas cuantas, a la atención del departamento que redactaba los contratos de ventas de almas, con una nota amarilla pegada que decía: “A ver si aprendéis”.
Por: MD | Literatura | | Referencias ()







Crowley con dos demonios:
-Bueno, ciao
- ¿ciao?, ¿qué ha dicho?
- comida, creo
jajaja, me alegro que te haya gustado, es un gran libro y dos grandes autores, ya te irán llegando más ;)
Comentario por La croqueta asesina — 10 Julio 2006 9:23 am
Todavia me faltan unas paginas, pero es que no me podia resistir al fragmento de texto que he puesto.
Comentario por MD — 10 Julio 2006 10:54 am
Muy bueno el fragmento.
No he leído demasiado de Pratchett, pero ésto me hace anotarlo como una posible lectura veraniega. :D
Comentario por Zoibberg — 10 Julio 2006 1:41 pm
Pues es facil de encontrar, es el tipico libro de la estanteria de libros de tienda de comics.
¿Zoibberg has leido El juego de Ender? Es muy bueno, no es por recomendar algun otro :) .
Comentario por MD — 10 Julio 2006 2:47 pm