Arte Urbano
Aparte de los stencil y los graffitis. La gente crea arte urbano, lo que otros como acusaran de vandalismo, como acusan al movimiento Okupa de malechores, pero bueno en la viña del señor hay de todo y tambien la cabeza cortada por una hoz del señor.
Pues como decia una demoscene que mola un monton que se llamaba “Today science, tomorrow art”, pues es lo que tiene lo que hace unos meses era ciencia casera de que sucede al mezclar mentos con cocaincola, ahora han tomado ese hecho ciencifico popular y lo han convertido en arte.
¿Que se puede hacer con 101 botellas de 2 litros cocaincola diet y 523 mentos? Pues aparte de dejar el suelo tan pringroso y pegajoso como el del Ciao o el Kindin, una bella obra de arte.
Que recuerdos, en mi barrio haciamos lo mismo con las bolas negras de polvora + clinex o papel de periodico + petardos de 1 duro o 5 duros, las bolas polvora negras eran las que no se quemaban cuando lanzaban fuegos artificiales y quedaba el suelo y playa fluvial del rio regado de estas bolas como si hubieran pasado un buen rebaño de ovejas. Pues ahi estabamos un puñado de crios del barrio, agachando el espinazo y recogiendo las cagaditas de los cohetes en un bote de colacao o asi. Despues ibamos al parqueamarillo (un parque muy centrico y despejado del barrio) para empezar los fuegos artificiales caseros solo para el barrio, les dabamos una segunda oportunidad a esos fuegos artificiales. Haciamos cosas muy bellas con poca cosa y sin tanto escandalo y ruido, salvo cuando poniamos algun petardo para conseguir salir de los diseños 2D a los 3D.
Por: MD | Arte | | Referencias ()







Ya lo haremos nosotros pero con lanzapatatas XDD
:D :D :D
Comentario por La croqueta asesina — 5 Junio 2006 1:45 pm
Uhmm nose con patatas y las pintamos de colores :P porque nose si quedara muy estetico patatas volando por los aires.
Comentario por MD — 5 Junio 2006 3:01 pm
Estético no sé, pero cuando caigan a patatazo limpio será lo menos entretenido de ver jajaja Nos llevaremos una toalla por si acaso :)
Comentario por La croqueta asesina — 5 Junio 2006 9:50 pm
Una toalla por el autoestopista galactico ¿puede ser?
Comentario por MD — 5 Junio 2006 10:08 pm
«La gente crea arte urbano, lo que otros como acusaran de vandalismo,»
Pues sí, me parece un jodido vandalismo que un puto crío con un puto spray pinte en las murallas de Ávila (por poner un ejemplo real) cuando no tiene ni puta idea ni consideración por nada ni por nadie.
Se podían poner, como en otras ciudades, muros para que se pinten con grafitis originales y no las putas firmas que la mayoría de los «guarros» (porque éso es lo que son) hacen en las paredes de los edificios.
«como acusan al movimiento Okupa de malechores»
Acaso no lo son? meterse en una propiedad privada para hacer un uso ilícito de ella algunas veces hasta destrozándola y creando problemas a los vecinos?
A la gente como tú lo que le gusta es estar en esta sociedad tomando todos los beneficios de otra totalmente irreal, como decía Ramón: «Pero no, todos vosotros los alternativos y luchadores antisistema de pacotilla disfrutais de todas las ventajas del mundo occidental capitalista y luego os quejais de sus defectos alentando a violar la ley y usurpar la propiedad ajena.»
Comentario por Aloriel — 6 Junio 2006 12:28 pm
En relacion al primer parrafo, es una norma no escrita pero existe de no pintar encima de monumentos, que algunos no la cumplan es un problema a arreglar. Y segundo es preferible una ciudad llena de “guarros” que a una ciudad llena de “yonkis”, mejor que esten pintando en vez de andando por la calle tonteando con la droga o haciendo cosas igualmente peores. Como decia un conocido mio que se dericaba a la accion social con los jovenes, mejor que esten viendo un partido de futbol (lo decia para chincharme porque no me gusta el futbol) que en la calle haciendo cosas peores.
Y al segundo parrafo antes de insultar, se hablan las cosas, por ejemplo los que llamas “guarros” aunque tenga un español un poco raro se puede hablar con ellos. Intentare decirlo con paciencia porque me ha dolido que insultes en vez de razonar, con RRey quedo claro que habia dos movimientos Okupas, el social que es admirable y el caradura, los Okupas que conozco nunca han destrozado una vivienda porque primero no se meten en viviendas y segundo normalmente restauran lo que se ha destrozado con el tiempo. Y los problemas a los vecinos, nose pero en los centro sociales siempre se organizan actividades socio/culturales que son muy gratas para los vecinos del barrio.
Jajajaj, tomando los beneficios, si acaso quitandolos de nosotros para ayudar a los demas, y vivimos en este mundo capitalista porque no nos queda otra, no espero una revolucion de un dia pero si que las cosas cambien para mejor. Aunque dentro de poco todos violaremos leyes ¿no? porque compartir la cultura sera ilegal (patentes, copias sin animo de lucro…), a lo mejor es que hay cosas que son eticamente correctas pero no legalmente correctas.
Por favor intenta conversar antes de insultar en general para otras veces.
Comentario por MD — 6 Junio 2006 6:25 pm
Que no lo cumplan es un problema a arreglar? no, no es solo un problema, es algo que muchos de los niñatos (donde la palabra incluye juventud) que lo hacen, y su falta de cultura.
Desde cuándo hay que elegir entre una ciudad llena de guarros y/o llena de yonquis? a caso sólo hay esas dos posibilidades?
Insultar? te has sentido insultado? si te has sentido insultado es que no has entendido, para nada, mi comentario, o bien eres uno de esos que se didica a firmar con un spray las paredes de sus vecinos (y no la suya propia).
»Español un poco raro
ahí me he perdido.
El problema de que haya dos movimientos okupas (según tú, no lo voy a discutir por la sencilla razón de que no lo sé) es que el que más se ve es el dañino, si un símbolo o una ideología se usa mucho y mal, aunque antes se haya usado de otra forma no dañina, prevalecerá la mala y te puedo poner muchos ejemplos, la esvástica (que evidentemente no es un símbolo creado por Hitler, por alguno de sus simpatizantes o artistas del III Reich) o sin irnos al extranjero: el yugo y las flechas, que no son de Franco sino de los Reyes Católicos, pero que sus conceptos están desvirtuados, y eso es lo que está pasando o ha pasado con el movimiento okupa.
»Jajajaj, tomando los beneficios, si acaso quitandolos de nosotros para ayudar a los demas
No, yo no te he quitado nada, en tal caso es el movimiento okupa (o alguna de sus variantes) la que quita cosas, la que roba.
»aunque dentro de poco todos violaremos leyes ¿no? porque compartir la cultura sera ilegal (patentes, copias sin animo de lucro…)
Una cosa es compartir cultura y otra muy distinta apropiarse de una casa.
»Por favor intenta conversar antes de insultar en general para otras veces.
Por favor, vuelve a leer mi comentario anterior.
Comentario por Aloriel — 7 Junio 2006 11:25 am
Creo que mi anterior comentario esta un poco mal expresado.
Los insultos son “…antisistema de pacotilla…” que su uso esta sacado de contexto porque Rrey lo dijo en otro tono.
Y el parrafo que comienza con la risa, es en relacion al subtexto “A la gente como….”.
“Que no lo cumplan es un problema….”
Y ya en relacion a tu ultimo comentario:
Es que es dificil de analizar el problema, mas que falta de cultura es falta urbanismo, pero el problema no es solo eso y ya este mismo problema es incluso la punta del iceberd de otros problemas que esos si se necesita tiempo para analizarlos.
Desde cuándo hay que elegir entre una ciudad llena…
Desde cuando, desde la solidaridad es tan infima que antes de incluso de hacer otras cosas, se les detona despectivamente como guarros. Y en relacion a las posibilidades, es que deberia haber mas posibilidades que estas 2, pero apenas tienen mas eleccion que botellon o bote spray, por que ahora mismo las ciudades no se implican en sus labores sociales por los jovenes dandoles mas alternativas, en mis años estuve en asociaciones juveniles moviendo el tema y la gente respondia cuando le dabas cualquier cosa como alternativa (incluso haciamos la carambola, porque teniamos una actividad que los jovenes se implicaban con personas de la 3º edad), pero es que todo esto no se puede hacer del aire y eso lo sabemos todos, pero el ayuntamiento no lo sabe porque no dota de medios (no hablo ni siquiera de dinero) sino de instalaciones.
“El problema de que haya dos movimientos…”
Es una pena pero es cierto, el que mas se ve (ya que se ve muy poco) es el dañino. Pero algo habra que hacer para que sea una vision un poco mas europea del asunto, ya que fuera de aqui esta hasta muy bien visto. Y es muy facil distinguirlos hace poco salio el caso de un pueblo (o ciudad ya no me acuerdo) de andalucia que reventaron las puertas de unas casas que apenas se habian terminado de construir para meterse a vivir ahi por la cara. Y que despues hubo problemas para desalojarlos y tal.
“No, yo no te he quitado nada…” Y que yo sepa no me has quitado nada, porque este trozo texto esta aclarado de antes, robar lo que se dice robar pues nose yo diria mas que lo ocupan temporalmente.
“Una cosa es compartir cultura y otra muy distinta apropiarse…”
Es que estamos confundiendo terminos, los que se apropian de una casa son los “caraduras” (tengo el caso cercano de un vecino que le entraron en un piso en alquiler vacio una familia de etnia gitana y que no se le iban), el movimiento okupa social mas bien le da vida a espacios abandonados, dicese fabricas abandonadas, almacenes abandonados e incluso casas (pero casas abandonadas, abandonadas), y normalmente cuando vuelve el dueño pues ellos se van sin mucho problema.
“Por favor, vuelve a leer mi comentario anterior.”
Leido el tuyo y el mio anterior.
Comentario por MD — 7 Junio 2006 1:40 pm