Mac mini con Intel Core
Nose si es que hay una fanatismo maquero por la red, o es que han cambiado tanto los precios en estos pocos meses, en los componentes de informaticos. Pero Macmini-Intel es caro, han sacado dos modelos:
Mac mini (Intel Core Solo 1.5 GHz) - US$599
667MHz FSB, 512MB RAM, 60GB disco duro, Combo Drive, Bluetooth 2.0, Airport Extreme, iLife 06, DVI, Gigabit Ethernet, Front Row y Apple Remote.
Mac mini (Intel Core Duo 1.67 GHz) - US$799
667MHz FSB, 512MB RAM, 80GB disco duro, SuperDrive Dual Layer, Bluetooth 2.0, Airport Extreme, iLife 06, DVI, Gigabit Ethernet, Front Row y Apple Remote.
Nose si yo me hize hace un par de meses un bicho mas gordo amd64 2.00ghz y 1 GB de RAM (mononucleo) por el mismo precio, y ahora supongo que si me pongo podria conseguir un buen bicho con varios cores por el mismo precio que un mini o mas barato.
Una cosa si que tengo que reconocer cuando el Macmini estaba basado en Powerpc era una maravilla porque tenias la potencia de una arquitectura CISC a muy bajo precio, pero ahora que han pasado a arquitectura x86 (pcs normales y corrientuchos) es caro.
Se les esta llendo la pelota en los precios o mas bien dicho se esta viendo el plumero a Apple y es que con esos precios es una compañia elitista, en el mas puro sentido capitalista del termino.
Bueno otro articulo para hacer amigos fanaticos…digo…Maqueros ;).
Por: MD | Hardware | | Referencias ()







Hay fanatismo maquero, de los propios usuarios de Mac y de muchos de los que ansian comprar uno simplemente por el diseño que tienen.
En primer lugar, traeme un PC que tenga el mismo diseño que el Mac MIni, 4 USBs, firewire, bluetooth, gigabil ethernet, salida analogica y digital de video y con el software que viene de serie por ese precio.
Siguiente cosa. Evidentemente te has equivocado al escribir que los G4 eran CISC, son RISC. Las cpus de intel son mas caras que las cpus de motorola qeu montaban antes. Aun asi, los nuevos procesadores son varias veces mas potentes que los G4.
El Mac MIni está pensado para los que quieren probar el mundo Mac, con un precio muy ajustado y sinceramente, creo que cumple bien ese cometido.
Lo de que es una compañia elitista, es una soberana tonteria en mi opinion. Si ves los PC´s de marca de IBM, HP, etc, tienen precios parecidos.
Sobre lo de que es un ejemplo del capitalismo y tal… Ejemplo de capitalismo es el precio de los clónicos, que está tirado porque hay una guerra comercial desde hace 20 años en ese sector y que ha provocado la ruina de muchisimos ensambladores de PC´s
Comentario por Ramón Rey Vicente — 1 Marzo 2006 11:50 am
pues a mi me parece barato, 2 procesadores, lleno de conexiones, enano,… sumale otros 200 o mas que vale tiger e ilife. 799 es definitivamente barato.
Comentario por louis — 1 Marzo 2006 12:26 pm
A mi un dual core por 800 me parece más que interesante
Comentario por Diego — 1 Marzo 2006 12:45 pm
El sistema operativo, nose habiendo Linux.
Por lo demas he estado hechando cuentas en pccoste y un CPU AMD ATHLON 64 4200+ SK939 (2,2 GHz) D-CORE mas 1 GB ram y caja y todo lo demas sale por el mismo precio.
Y no tiene DRM, puede ejecutar todo lo que le eches.
Si no es elitista vender la marca, antes que la calidad u otras cosas igualmente de importantes, y a esos precios, me viene a la cabeza la unica vez que me dio por guiarme por la marca y me compre unas zapatillas Nike (cosas de la adolescencia y eso) y las trille en 3 meses.
Una tira de un blogger que me hace reir y que refleja la situacion de Apple es dentro de la tira, lo de sopa de letras:

Comentario por MD — 1 Marzo 2006 3:12 pm
Uy no ha salido la tira, pues ale el link:
http://weblog.topopardo.com/img/tiras/010-pasatiempos.png
Comentario por MD — 1 Marzo 2006 3:13 pm
Te vas por las ramas, ¿Cual es el consumo de energia de ese dual core ahtlon? ¿Que caja necesitas, que fuente de alimentacion? ¿400W? ¿Y que ventilador/disipador monta?
No veo comparacion entre lo que tu dices y un mac mini ultrasilencioso con medidas 16×16x5 cm. Sobre lo del DRM, no tiene nada que ver con lo de “ejecutar lo que quieras”. Los mac intel tienen soporte de TCPA, pero es que TODA la industria va hacia el camino de incorporar chips DRM. Y no quiere decir que controlen lo que puedes ejecutar, pero si los contenidos que ves, eso si.
Sobre el sistema operativo, tienes razón, existe Linux, pero tambien existe MacOSX y hay mucha gente que ve facil de usar este ultimo y no Linux, nos guste o no esto.
Comentario por Ramón Rey Vicente — 1 Marzo 2006 3:21 pm
Si bueno DRM, TCPA se llama (ains las siglas ;)), si pero es eso lo que digo.
El consumo, al no ser portatil no entra en mis valoraciones.
Al igual que el tamaño, como no es portatil que ocupe lo que quiera, mientras sea cuadrado y simple, en eso me estoy matando yo, en la busqueda de unos altavoces de pc con salida de cascos y cuadrados porque ahora son todos con curvas y de diseño y ademas de perder espacio no puedo colocarles cosas encima o usarlos de sujeta libros.
Vale asumimos que el silencio es el bien mas preciado, porque yo tambien ando mosca con eliminacion de ruidos. Ya buscare alguno que tenga un minimac-intel para que me lo deje escuchar, a lo mejor va ser la solucion pagar un poco mas, en vez de meter los pcs en aceite.
Comentario por MD — 1 Marzo 2006 3:33 pm
Si es que tu error es que comparas un ordenador destinado a un segmento muy especifico, con PC´s de uso general… De ahi que te diga que si eres capaz de encontrar un PC con las mismas caracteristicas que el mac mini. Es como si me dices que un imac es caro… encuentrame un pc con el mismo diseño y precio y hablamos ;-).
¿El consumo te da igual? Pues a mi no desde luego, de hecho los PC´s hasta el Core Solo/Duo, y exceptuando el pentium-m, han ido subiendo el consumo de forma ridicula, ¿fuentes de alimentacion de 400-500W? El nuevo imac intel consume 95W a maximo rendimiento, y lleva tft incorporado, que son unos 30W. Total, que la circuiteria del imac consume poco mas de 60W… Ahora compara eso con los PC´s actuales pentium4 y amd para hardgamers
Comentario por Ramón Rey Vicente — 1 Marzo 2006 4:01 pm
Es que siendo un ordenador de sobremesa, el consumo te da lo mismo, a no ser que te pase como a mi hace unos dias, p2 hermano+mio+p2 server+horno cocina+demas aparaje electrico=salto la luz.
Donde veo un campo de batalla interesante, es si consiguen los de Apple unos portatiles de bajo consumo, y con buena bateria….uhmm eso puede ser muy goloso.
Comentario por MD — 1 Marzo 2006 4:51 pm