El principe gitano – Indegueto

Ya me trajo mi amiga francis el disco del principe gitano, el disco en general seria del tipo cassette de gasolinera o puesto gitano de musica en el rastro.

En general las canciones no destaca ninguna porque es lo que es. Salvo Indegueto jjajajaja, apoteosico el “…and de mama crie…”, “…guede guente…”, “—and de “ y el famoso “…tuqueluqueyoanmi…” que dicen nuestro amigos los niños de san inelfonso jonkis del calico electronico.

El triunfo de la musica española, preguntad a vuestra amiga francis por la cancion.

  • Share/Bookmark

Etiquetas: , ,

6 comentarios a “El principe gitano – Indegueto”

  1. MD dice:

    Estara entre las miticas canciones como “Vendemelo” de Manolokabezabolo, que ahora no recuerdo cual era la version original, creo que de los judas pero no estoy seguro. ¿Una ayudita?

  2. La croqueta asesina dice:

    A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

    Se te ponen los pelos como escarpias de descojonarte, para todos aquellos que os enamoraréis sin perdición de El príncipe Gitano, aquí va la leta, no la de Elvis Presley (aunque recomiendo fervientemente ver la letra original, para mayor aprovechamiento de la adaptación a ese inglés de vallekas que nos es tan familiar a todos), la genuina, como si hubiera sido sacada de San José, la auténtica. Con amor:

    Ande snofrai
    Onde col en grei chicagomun beibiberichail isguonish in degueetooo (in deguetooo)
    Ande jar mama crai
    Cosdenifi guan sidosidoni mogridien grin maufi in degueguetoo
    Pípolyou ondetain dachili jilpijar
    Enjil groubionli yon uandei
    Tukelo ke yuanmí
    Agüichublaaai chu síí
    Degüi simpli denangüen andunde ondegüey
    Güedegüeeelten
    Ande Güelguen
    jeikilíyigüirenibushplishispritiguaybrusen degueguetoo
    Ande Jan-Gai-Ben
    So shiestar er churruán estrit naili yustu fili ji faunch fris in degueguetoo (in deguetoo)
    De cuán nei endepreso de llomo albrique agüey
    E ji sei cales tilicar guil trurruán estrí fargimuón mamacrai
    Ar de craun an de ruán estrí yomalfeis dondeis tuitifin degueguetoo (in deguetoo)
    Ande yon mandai
    On de col en grei chicagomun modeliti beibichailis isbón in deguegueto
    Andes mamacrai

  3. MD dice:

    Si un poco de respeto, pero para las mujeres gitanas ¿No?. O siguen siendo objetos a disposicion de su marido y no tienen derecho a estudiar porque se tienen que casar como paso en el instituto al que iva yo de joven (y no hace tanto solo 8 años).

  4. er yoni dice:

    ehhhhhhh de q vayssssssss un poco de respeto que os estays pasando payos

  5. Jose dice:

    Hay que tener en cuenta que en la epoca en la el principe gitano grabó la cancion ,nuestra querida españa era totalmente ignorante a idiomas extranjeros,por eso la cancion gusto mucho en la epoca y vendió bien….aun asi el principe gitano es un autentico artista en la rumba gitana y tiene temas muy cañeros pero eso sí…dentro de su estilo calé

  6. MD dice:

    Si pero este tema es especial xD

Deja un comentario