Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 22)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 21) .

Los dos patitos, ya he llegado a la parte de la lista de mis proyectos favoritos en github que les he dado una estrellita. Veo el final pero no se si sera este.

Adelante lista:

  • PepperTown: un videojuego tipo idle game o clicker basado en el mundo de Pepper & Carrot, una tira cómica de una bruja y un gato que es cultura libre y que esta creciendo un mundo a su alrededor de contenido multimedia y juegos. Cosa que es muy importante para luchar en la actualidad contra Di$n€y, tener un lore libre que pueda ser fuente de muchas obras libres.
  • atlas: un programa que muestra un mundo en 3D bastante realista usando el algoritmo «perlin noise terrain generator» en C y con OpenGL, no es muy suckless o compatible hacia atrás porque mete shaders pero bueno.
  • cardiac: implementación en python de una chuleta en papel (con partes móviles) de como funciona una CPU hecha por Bell Laboratories en 1969. Muy curioso. Os dejo un vídeo:

  • brew: si ya teniamos jaleo con estos sistemas de paquetes para usuarios sin root (flatpak, snap, appimage…) otro mas y encima viene de la asquerosa manzanita los famoso homebrew, porque en MacOS no te deja instalar nada fuera de su tienda y tienes que hacer el invento este de meter un sistema de paquetes. Ha cogido tanta fama que ya hay aplicaciones que tienen versión para homebrew, pero por suerte hay versión del sistema de paquetes para GNU/Linux.
  • 90-Second-Portraits: gracias a Nascii Boy porque recordame este genial videojuego programado en Löve, lo jugué hace mucho mucho tiempo y se me olvido, es un juego en que tienes que haces de un pintor callejero y tienes que vender cuadros pintados a toda hostia de la gente.
  • duckmarines: otro genial juego que es un clon libre de Chu Chu Rocket de la mítica Dreamcast. Hecho en Löve. Otro que se me olvido y que me recordo Nascii Boy.
  • Cavez-of-Phear: también recomendación de Nascii Boy, este no lo conocía, una versión libre en terminal del Boulder_Dash (fue el ¿Primer juego de su género o hay otro antes?) que era de ir escavando buscando las gemas y evitando que te cayera las piedras.
  • ncurses: un repo de Nascii Boy donde recopila juegos propios y de otras personas hechos para terminal.
  • mario-shellscript: demake en ascii y en terminal mario bros 1 de la nes de 8 bits. Y alucina pepinillos escrito en lenguaje de script Bash. Recomendación de Nascii Boy.
  • tira-ecol: un backup de la tira de ecol, una mítica tira cómica del mundo del GNU/Linux y software libre en la comunidad hispana. Recuerdo otra muy famosa que despareció el autor sin dejar rastro la de «Raulito el friki».
  • FreeBoardGames.org: una plataforma software libre para jugar a juegos mesa en navegador. Un proyecto espectacular.
  • thinktank: un juego de mesa libre para navegador hecho para la anterior plataforma.
  • boardgame.io: el proyecto madre donde nació freeboardgames, todavía esta ahí, no se si es donde se desarrolla todo el tema de programación.
  • opentyrian: la versión libre del videojuego matarmacianitos Tyrian, que originalmente estaba en Pascal y fue pasado a C. Es muy curioso el juego porque tiene un toque de rol, al usar el dinero en el juego para comprar mejoras a la nave.
  • civ-clicker: repositorio que rescata o resucita de la muerte un proyecto libre que estaba en sourceforge…pero que también esta muerto desde el 2017. Para mi pertenece al panteón de los mejores juegos de idle game o clicker game, en este simulas el auge de una civilización. Esta programado muy simple con js. Y mola mucho ponerle nombres tontos a las cosas, como la construcción de mi maravilla que se llama «La polla».

Bueno, bueno hemos llegado al final de la lista, han pasado semanas con 22 artículos para recorrer mi lista personal de favoritos…que seguirá creciendo. Quiero saber vuestra opinión:

  • ¿Os ha gustado?
  • ¿Algún proyecto que recomendar de github?

Gracias por aguantarme hasta el final de la lista.

4 comentarios sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 22)”

  1. ¿Se acabó? Todo lo bueno termina… En fin, ha sido un gustazo de artículos en serie. Especialmente porque solo doy estrellita a proyectos que uso y contribuyo, con lo que mi lista es cortita. El último proyecto que «estrellé» fue keymapper, de sds100. Es un remapeador para Android muy completo (puedes añadir shortcuts hasta para simular un clicker de pantalla «legal», abrir apps, controlar el bluetooth…) y lo encontré porque es la única app para remapear completa que debe de existir. Demostración de que el software libre es mejor.

  2. Gran lista tío, ya comente por GS que es como el compedio de monstruos de AD&D :P pero he descubierto proyectos muy chulos y código interesante para jueguecillos y trasteos, gracias tio,

    Puppet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.