Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 21)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 20) .

Estamos cerquita cerquita de el final de esta serie de artículos episodicos sobre los proyectos favoritos que tengo en el github y les he dado una estrellita, y en esta serie de artículos están ordenados según lo vieja que es la estrellita. Bueno adelante lista:

  • BYTEPATH: un matamarcianitos (Shoot ‘em up como diría aquel becario que nos dijo plazformer…coño plataformas) que me han recomendado y que todavía no he probado, esta hecho en uno de mis amores el pasado, Löve un engine de videojuegos que se programan en Lua.
  • shapez.io: me encanta este juego, aunque esta mal programado, quema CPU para lo que es. Ya veis que estamos cerca de las estrellas mas nuevas.Bueno pues este juego es un deconstrucción de un juego, que a su vez este es una deconstrucción de otro juego.

    El juego origen es un juego privativo indie pero muy bueno, que se llama Factorio, es genial salvo por el tema de los cables eléctricos que queda todo muy enguarrado (y hace poco ya sacaron la versión 1 y sigue igual) a mi me ponía de los nervios ver los cables por ahí tirados (debe ser que tengo toc). El Factorio es un tower defense con un sistema de fabricas y crafteo, muy divertido en lineas generales. El argumento es que eres un astronauta humano que te has estazao en un planeta alien y tienes que hacer una fabrica empezando por la edad de piedra para construirte un cohete para pirarte del planeta….pero claro contaminas como un cabrón y eso cabréa a las formas de vida alienígenas que te atacan como ecologistas enfurecidos.

    De este hubo un demake (una palabra que me encanta, porque es un remake en el que se quitan cosas para simplificarlo o por motivos técnicos de meterlo en una videoconsola antigua o por que le dan la gana) pues el demake es Mindustry que ya hemos hablado en la lista de estrellitas en otros episodios u en otro árticulo. Mindustry realmente tiene como 2 épocas, la de demake que eran las primeras versiones y no obstante era genial. Y la 2 época cuando metieron la navecita espacial. En este juego se quedan solo con el tema de tower defense, crafteo e industria. Y lo convierten en uno de los mejores y mas divertidos juegos libres que hay.

    Y después llega shapez.io que todavía deconstruye mas la tortilla de patata y se queda con el tema de crafteo e industria. Es genial y relajante, es como ver un acuario cybernetico que vas montando poco a poco. Y el reto es mejorar lo que ya has diseñado de industria, nadie te dice que estas haciendolo mal, no tienes limite de altura como el tetris o monstruos que te ataquen por hacer mal las cosas, el juego te reta a ti a ser mejor porque el mapa es infinito.

    Como curiosidad, la versión libre es una demo pero esta el juego completo, yo jugué la demo sin modificar el código que me ponía el banner de demo por hacer las cosas bien y al final lo compre y lo disfrute.

  • Nuklear: una librería para hacer guis en C rollo siguiendo la filosofía suckless, otra cosa que tengo pendiente de probar.
  • tui-rs: una librería para hacer interfaces en texto TUI (text user interface) rollo Urwid o ncurses pero para Rust.
  • cursive: otra librería para hacer TUI con Rus un poco mas simple que tui-rs.
  • awesome-rust: una awesome list, o lo vuelvo a explicar (que lo he dicho muchas veces en esta saga de artículos) una lista de cosas o repositorios en github, en este caso de cosas del lenguaje Rust.
  • tarpaulin: un plugin para cargo (el sistema de paquetes y make de Rust) para tener code coverage de los test (porcentaje de código testeado por los test del proyecto), la lastima ohhh lo siento manzanitas hipsters y windowseros vagos….es que Rust es en parte un lenguaje compilado, no hay soporte para estas mierdas de sistemas operativos porque el desarrollador le toca un pie (o que paguen) para hacer la cobertura de código en sus cochambrosos sistemas operativos.
  • OpenLoco: gracias a la ingeniería inversa que se hizo con el OpenRCT2 para liberar el motor del juego, se aprovecho en este proyecto para liberar otro juego del mismo creador pero en vez de parques de atracciones, de empresas de transportes, es la 2º parte espiritual del mítico OpenTTD.
  • BespokeSynth: un sintentizador modular que se usa con programación gráfica de nodos al estilo de nodos de Blender o Godot. Muy muy interesesante.
  • i3-gaps: un fork del sistema de ventanas de tiles mas famoso de GNU/Linux, el I3. En este caso tiene alguna mejora como meter aire entre las ventanas.
  • regolith-desktop: una distribución y proyecto de escritorio de tiles que evoluciona de I3, tiene cosas que pintan muy bien.

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 21)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.