Coronaburgo: Fuente del Don Tomate

Durante la cuarentena salio una actividad benéfica de montar un mapa libre y de fantasía. Para participar en el mapa tenias que hacer una donación que iba a parar a médicos sin fronteras que estaba trabajando mucho en España con el tema del coronavirus.

Esa bonita y rolera actividad se llamo Coronaburgo.

Pues bueno participe con una donación y puse una fuente: Fuente del Don Tomate, creía que iban a meter leyenda a cada cosa que iba a ir en el mapa….pero no…me dio un poco de pena porque un título no da mucha chicha….pero me guarde el texto que les envíe y aquí os lo pongo, es un poco homenaje en plan humor fantasía de Terry Pratchett con su Mundo Disco.

Fuente del Don Tomate

Hace muchos años fruto de un hechizo de esta fuente empezó a brotar un líquido rojo, la gente del lugar asustada creía que era magia negra y era sangre.

Pero un valiente se lo probó y grito con alegría «es rico tomate frito». Y desde entonces el plato estrella de Coronaburgo es «arroz con tomate frito y huevos fritos» un plato conocido por el cual aventureros recorren kilómetros durante semanas para llegar a una taberna de la ciudad a disfrutarlo y de paso iniciar una aventura.

Dicen que al sur hay un pueblo que tiene también una fuente mágica que da gazpacho.

El rey de este país donde está Coronaburgo, allá en la capital para decorar su enorme palacio, cuando lo construyó, mando robar de un lejano lejano reino una fuente mágica de marfil que daba miel, pero como dice el refrán «mejor la miel regalada, que la miel da» con lo que el egocéntrico rey su fuente no da un líquido dorado si no otro marrón muy conocido…y como la magia también es maldición ni el hombre más fuerte del reino con el martillo más duro ha conseguido romper la fuente marrón del palacio del rey. Y como huele mucho, el desdichado rey vive y duerme en una pequeña casita de los criados en jardín del palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.