Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 20)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 19) .

Bueno bueno el famoso 20…¿Habrá un 21? No lo se. El número 20 que en binario es 10100:

$ echo 'obase=2; ibase=10; 20' | bc

Bueno vamos con esta parte de la lista de proyectos en github a los que le otorgue una estrellita de favoritos y que voy describiendo desde las estrellitas mas antiguas a las mas nuevas:

  • mermaid-cli: ya hable de esta interesante herramienta para hacer diagramas tirando código (las no code tools son pan para hoy y hambre para mañana, mejor todo cómo código) y desde shell. La cosa que esta escrita en nodejs pero bueno.
  • SpaceshipGenerator: un plugin para Blender que te hace naves espaciales de lo mas scifi generadas procedualmente, es realmente espectacular lo que se ve en imágenes. Y la potencia de Blender con el tema de el scripting en python.
  • curlify: una librería para python para convertir una llamada requests a una llamada de curl de toda la vida.
  • snakeware: una frikada muy muy interesante (voy a desgastar la palabra interesante) es una distribución linux que arranca un interprete python directamente para que sea como antiguamente cuando encendías un Spectrum 48k y te aparecía una linea de comando para picar código en basic…aunque muchos usabamos el load «» (que nuestros padres nos compraron el ordenador para estudiar guiño guiño). Hacia mucho que no veía algo distinto en GNU/Linux, en serio. Siempre que pienso en algo distinto de sistema operativo…me viene a la cabeza RedoxOS y me da mucha pena como la han cagado en escoger la licencia y coger una licencia que les dejan que les roben el trabajo.
  • El-Mapa-phaser: la versión del juego de mesa El Mapa de un compa informático del sindicato de CGT Madrid, es un buen hombre que hace meses que no lo veo, pero le sigo por github. El juego de mesa es según sus palabras muy parecido al Heroes of Might and Magic y dice que funciona muy bien como juego de mesa print&play, que lo testeo con su hermano.
  • ruffle: tiene nombre de patatas fritas industriales de bolsa de los ochenta, pero no. Es una reimplementación libre del asqueroso macromedia o adobe flash que por desgracia mucha gente hizo muy buenos juegos pero también horrosidades como páginas web completas de ventas de billetes de autobús (dicese los de Madrid – Salamanca). Para mas curiosidad, lo están haciendo en un lenguaje que me enamora pero que todavía no soy muy ducho, el famoso Rust….que según estoy escribiendo estas lineas a fecha de hoy tiene un futuro incierto por el famoso despido de 250 personas en la Fundación Mozilla. Por cierto el ruffle todavía no es muy funcional para juegos pero bueno…démosle un poco de tiempo a que madure…
  • alive_reversing: reimplementación libre en C++ del motor del mítico videojuego Abe’s Oddysee 1 y 2 (ya se que el dos se llama distinto pero entre mis amigos lo llamamos cariñosamente abi odisei), un videojuego raruno que tu primo tenía en la colección princo de cds entre los juegos de coches y fútbol, para la play1 chipada. Es un juego genial en muchas cosas como ese argumento ácido y tristemente real de crítica al capitalismo. Muy recomendable.
  • omniscidb: esto me lo paso un compa de trabajo que es ingeniero de datos muy emocionado porque es una base de datos que trabaja sobre GPU en vez de sobre CPU por lo que según el rendimiento es bestial.
  • docker-mailserver: pues eso, una imagen para docker con un servidor de email con todo lo típico bien empaquetadito, muy útil.
  • blobbyvolley2: un fork para revivir el mítico y simple videojuego de los monstruos de gelatina jugando al Voleibol en la playa, creo que fue de los primeros juegos que vi en GNU/Linux haya por el comienzo de los dosmiles cuando estabamos flipando con el comienzo de las distros de Linux y tal, junto con mítico Tux Racer.
  • Silice: un compilador de lenguaje silice a CPUless en FPGA, tiene muy muy buena pinta.
  • cargo-deb: lo primero que miro en todos estos sistemas de paquetes de lenguajes, es si tienen alguna manera de convertir el paquete o generar un paquete deb que para mi…si existe paquete para Debian es que ya es software libre estándar para que lo puedan usar hasta los aliens de la vieja peli de Independece Day. Por desgracia (salvo que me corrijáis) mi otro lenguaje favorito, Python no tiene bien montado eso de generar paquetes deb. Pues parece que con cargo (que es el sistema de paquetes de Rust) esta tirado de sacar un paquete debian serio serio.

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 20)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.