Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 19)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 18) .

Falta solo una parte de esta lista para llegar al famoso 20, la lista de mis proyectos favoritos a los que les he dado una estrellita en github yendo en cada parte de los mas antiguos a los mas nuevos (que he dado estrellita). Bueno pues vamos a los de esta parte veinteava:

  • cordova-httpd: un plugin para apache cordova (una genial tecnología para crear app con solo html y js para distintos smarthphones y otras plataformas), en este caso el plugin nos hace un pequeño servidor web…útil para algunos inventos…
  • cordova-plugin-browsersync: plugin para apache cordova para tener sincronización rollo hot reload de react.
  • tactics: un videojuego RPG estratégico muy simple pero resulton hecho en javascript cnn el invento de nodejs.
  • vim-quickui: echas de meno el edit de m$-dos con ese menú arriba, pues este plugin te lo trae mas o menos de vuelta para vim.
  • Yolky-RPG: un RPG hecho en Godot, si os digo la verdad no recuerdo como era, lo añadí hace mucho tiempo.
  • SHRDLU: una aventura gráfica que en teoría juegas como una aventura en modo texto porque tiene una IA, no he conseguido que funcione muy bien.
  • http-echo-server: una cosa muy tonta y muy simple pero útil (hecho en nodejs) un servidor web que solo rebota los mensajes que le envías. Ahora me diréis que con netcat se puede hacer en dos patadas…y creo que si…
  • mpdf: es dios y lo he dicho, no he visto mejor librería para convertir html en pdf con un php en un servidor capado.
  • cult: un curioso juego programado en haxe en que te pones como lider de un culto o una secta y tienes que conseguir mas seguidores y poder. Ojo que es un juego muy abstracto y suckless visualmente.
  • mapscii: un visor de mapas en ASCII escrito en nodejs.
  • sm64ex: la noticia del año y no el coronavirus, si no la reimplementación por ingenería inversa del Super Mario 64 de la asquerosa Nint€ndo. Sencillamente espectacular tanto el tema técnico como el tema social y ético. Ya hable por aquí en: Vídeo de las instrucciones para compilar Super Mario 64 para GNU/Linux.
  • XG-Project: otro clon libre de ogame hecho en PHP y muerto desde el 2015.
  • OpenTomb: reimplementación libre del motor de los juegos de Tomb Raider del 1 al 5. En mis tiempos mozos disfrute mucho del 2 jugando en un pentium2. Creo que Fanta ha hablado bastante de este motor. Yo a ver si algún dia saco tiempo para probarlo. Por cierto como me gusta las barras de % de compatibilidad de los juegos en ScummVM a ver si se pone de moda en otros proyectos…guiño….guiño…

 

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 19)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.