Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 17)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 16) .

Bueno vamos a por la parte 17, uno de los primeros números primos. Y parece que ya vamos llegando al final, aunque me huelo que pasaremos el número 20, pero bueno ahí voy:

  • tech-coops: una awesome list (una lista de links, repos y otras cosas como la llaman en github) sobre una cosa que para mi tienen mucha importancia, LAS COOPERATIVAS, creo que los informáticos tenemos una posición privilegiada para no ser borregos con perro pastor. Y hay que intentar liberarnos de esa gente que vive muy bien de nuestro trabajo. Cayetanos a la guillotina.
  • turf: no tiene que ver con el gordo-friki, si no es una librería para hacer cálculos geoespaciales en javascript, útil para no volverse loco a hacerlos a mano.
  • node-db-migrate: una herramienta para hacer migraciones escrita en node, creo que no la he probado pero no recuerdo si era buena.
  • mimesis: un generador de datos falsos en python para hacer pruebas u otras cosas.
  • HC: un juego hecho en Godot, estoy intentando recordarlo perdón no estoy en mi portátil y no puedo probarlo.
  • 0x0: el código fuente de un acortador de urls y hosting anónimo de 0x0.st hecho en python, muy interesante.
  • reveal.js: es genial, una herramienta para hacer diapositivas fácilmente y rapidamente….y como os he dicho algunas veces «code as everything» sin andar volviendose loco a mover con el ratón un pixel para arriba o para abajo, porque para hacer las diapositivas se hace tirando de html. Y soporta plugins muy buenos para mostrar gráficas. Muy útil para evitar perder el tiempo con programas de diapositivas.
  • You-Dont-Need-GUI: un pequeño listado o tutorial de formas de hacer las cosas desde la shell.
  • test_db: una base de datos para hacer pruebas en mysql, muy interesante porque es bastante grande y compleja.
  • libre-gaming-manifest: un documento en ingles sobre creación de videojuegos libres.
  • ditaa; una herramienta para hacer diagramas que gracias Swicher por darme lo a conocer, muy interesante porque se puede crear los diagramas de forma ASCIIart y tal cual son bonitos y legibles, pero que puedes convertirlos a imagen vectorial.
  • weblate: el repo de esta herramienta libre para montar portales para ayudar en las traducciones. Esta herramienta la conocí gracias a la fundación francesa Framasoft que la usan para traducir sus proyectos, esta gente (los de framasoft) son espectaculares con proyectos tan importantes como Peertube.
  • corewar.io: otra de esas cosas frikis que me gustan Corewar (de 1984) que es un software (no sabría si decir si una maquina virtual) donde varios virus programados en ensamblador compiten por ganar a los otros.  Este es una implementación para nodejs para facilitar el proceso de hacer las peleas de virus.
  • chibitracker: un tracker de música, que lleva sin actualizarse desde el 2017.  Que lo mas interesante es que es obra del creador del Godot, el señor Juan Linietsky. Y según el cuenta, el GUI del Godot es hijo de este proyecto, total muy interesante a nivel histórico.
  • laigter: una herramienta para generar mapas normales en graficos 2D, basicamente es un invento que se usa mucho en videojuegos para hacer efectos de iluminación y dar volumen en donde no lo hay…y menos en 2D.
  • pirate-get: un cli para acceder a los torrents de piratebay, muy interesante para evitar publicidad tan invasiva que tienen los clones. Esta hecho en python.
  • wttr.in: el repo de wttr.in que es un server del tiempo muy chulo porque te da una imagen del tiempo  muy bonita en ASCIIart y que se le puede llamar desde curl.
  • Mindustry: uno de los mejores videojuegos libres de los últimos tiempos, es una mezcla de tower defense, crafteo y sandbox. Muy muy recomendable, sobre todo porque tiene un solido modo historia para un jugador…que no voy a mentir, muchos de los videojuegos libres siempre adolecen de un buen modo historia. Por cierto la traducción al español ha sido supervisada al 100% por mi.

3 comentarios sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 17)”

  1. Ya pensaba que nunca ibas a nombrar Mindustry en el blog jejeje. Un juegazo, en mi modesta opinión, que permite usar varios mods y crear servers para multijugador ;)

    1. El multi lo probé y molaba.

      ¿Pero algún mod que recomiendes? Es que como Mindustry no tiene un gestor de mods (o no tenía hace unos meses) y encontré una web con mods pero no recuerdo ninguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.