Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 15)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 14) .

Quince, la niña bonita…un día tengo que buscar de donde viene esa frase. El número 15 me gusta porque es la multiplicación entre el 5 y el 3, y como que sale un número impar obviando al egocéntrico 2…algún día os tengo que contar la personalidad que le daba a los números, no se es como que tuvieran vida propia. El 7 por ejemplo le tenia cariño porque era el friki incomprendido que sin querer jodía todas las operaciones. Pero bueno volvamos a mi lista de proyectos que les he dado una estrellita en github (que va de los mas antiguos a los mas nuevos):

  • aikiframework; el CMS en PHP que desarrollo Bassel Khartabil y usado en OpenClipart. Si has estado debajo de una piedra, fue un hacker árabe famoso que se lo cargaron en la última guerra de Siria, un asco todo. Y lo tengo ahí con estrellita como recuerdo a lo todo el trabajo que hizo.
  • Watson: me encanta, después de que el proyecto Hamster Applet se fuera a la mierda por intentar migrarlo a Gnome3, es de los mejores traceadores o trackeadores o registradores o llamalopepito de tiempo en tareas, es formato cli y es realmente muy simple de usar y sacar informes. Muy útil para esos curros con ordenador que estas con distintas tareas y el que te sopla la nuca te pide de vez en cuando en pos del dios de la productividad saber que hiciste el 12 de enero a las 16:30 de hace 3 años. Estuve en una empresa que se convirtió en un infierno, que nunca me pillaron en una duda de que paso tal día a tal hora. Una cosa…ya se que es muy antidogmatico, estoy esperando que hagan un applet para Mate del Watson…porque con cli, muchas veces se me olvida de que ando con el.
  • cheatsheets: un repo enorme de cheatsheets (chuletas) de temas de informática en ingles y en formato markdown, muy útil, soy fan de las chuletas porque en la EGB (el sistema educativo de los 1980 en España) nos mandaban hacer muchas veces Murales que eran como chuletas de cosas para aprender, se cogía una cartulina de un color  poco chillón y se ponía el título del tema arriba por ejemplo el Amazonas, y después buscabas o recortes de revistas o fotocopiabas o dibujabas pues cosas del amazonas (desde mapas a fotos, gráficas…) y escribías en los cajas de texto cosas y datos sobre el amazonas.. Y después los famosos mapas mentales que se pusieron de moda. ¿En otros países y en otros tiempos os mandaban hacer murales?
  • dindent; una librería en PHP para identar/tabular correctamente el html generado desde PHP. En serio es algo que debe ser TOC pero sufro con el html reventado aunque después salga bonita la página.
  • OpenGraphics; para liberar un juego por ingeniería inversa lo primero que se suele hacer es atacar al código del juego, al motor. Pero si nos ponemos serios cuando se consigue, todavía no tienes un juego libre, necesitas que cualquiera pueda jugarlo y que no puedan denunciarle ni nada malo, porque en ese punto todavía necesitas usar los gráficos privativos del juego original. Hay juegos que han pasado ya a la eternidad como OpenTTD el juego estrategia comercial de una empresa de transportes, pero OpenRCT2 el juego de los parques de atracciones esta todavía y por desgracia parece que queda mucho por hacer pendiente de tener una versión libre de los gráficos. Y este es el repo git oficial donde están intentando conseguirlo, para que al final transcienda y sea totalmente libre.
  • powerline-docker: ya os he hablado muchas veces del famoso powerline que es un invento para que el prompt (el texto que tienes a la izquierda en la shell que normalmente pone el directorio y poco mas) este hipervitaminado. Pues este es un segmento (o plugin) para mostrar el estado del docker y con una simpática ballena de emoji.
  • gov-takedowns: el git oficial de github donde ponen toda la documentación sobre la censura que sufren, sale por ejemplo España en el 2019 por el caso de la app para comunicarse durante el proceso de Cataluña. Me parece una buena forma de transparencia, aunque no se si después de que Micro$oft la haya comprado siguen dejando a esta gente contar las verdades.

6 comentarios sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 15)”

  1. Muchas gracias por estas listas que algo aprendo siempre con ellas. Poco a poco relleno el PC de cosas libres y lo limpio de restos propietarios esclavizadores ;)
    Y por cierto que sigue llevándose lo de las cartulinas chuleta… Pero ahora las hacen los papás. Ergo seguimos aprendiendo supongo…

    1. Bueno me alegro mucho que te valga de ayudas estas listas. Realmente muchos de los proyectos que listo son «cosas un poco frikis» que no se si le interesan a mas gente.

      1. Son estas cosas «frikis» las que más disfruto, porque no se encuentran en cualquier lado, y nunca tan bien explicadas, la verdad. Las cosas «mundanas» se me quedan cortas ;)

    2. Que recuerdos los murales, no sabía que se seguían haciendo, a mi me encantaban. Bueno los famosos deberes que hacemos los padres…sobre todo cuando el confinamiento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.