Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 11)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 10) .

¿Por qué hago estas listas? Creo que a parte porque últimamente tengo un par de horas libres por la noche, es por no enfrentarme con toda mi alma a Rust porque ando con ganas de aprenderlo pero siempre que me pongo me dan ganas de hacer otras cosas como estas listas….

Bueno sigo con la lista:

  • HID: firmware libre para convertir un arduino uno (para arriba porque el chip que convierte usb-serial es programable) en un periférico. Un proyecto que llevaba yo pensando hace años desde que vi en un arduino antiguo convertirlo en un piano, y me parece de gran ayuda para temas de accesibilidad para discapacitados, para modificaciones de hardware y domotica.
  • python-talks: las diapositivas sobre Python que ha ido dando en la PyconES estos últimos años el señor Víctor Terrón  que no tengo el placer de conocerle pero que admiro.
  • drakon_editor: soy fan de DRAKON que no es un dragón gordote, si no el estándar soviético de los diagramas de flujo…pero llevado a la enésima potencia, la pena es que casi no hay editores…bueno excepto este.
  • vimrc: una configuración para vim hipervitaminada, si os digo la verdad, no la he probado, creo que me la recomendó algún compa poweruser de vim.
  • microservicios-nodejs-recursos: los famosos microservicios y el famoso nodejs, un listado en plan awesome list sobre estos temas.
  • badges; un awesome list (algo desactualizado porque el último commit es del 2016) sobre los badges, las medallitas que tienen los proyectos en github. Me hace gracia porque cuando veo un proyecto cargado de ellas, me recuerda a la típica chaqueta militar de un general militar (o el mas alto rango…que no me se las jerarquías).
  • phpunit-travis-ci-coverage-example: un proyecto de ejemplo como montar un phpunit para travis en github. Esta sin actualizar desde el 2018…no se si sigue siendo «the best practices».
  • ptpython: si conoces el ipython, esto es como un ipython hipervitaminado, si no conoces ipython, ipython es un consola interactiva como la de python normal pero hipervitaminada. Entonces ptpython es hypervitaminado plus de la consola interactiva de python.
  • PiTextReader; un escanear con OCR para convertir cualquier texto no manuscrito en voz ideal para gente ciega, pero no lo he probado.
  • shattered-pixel-dungeon: Pixel Dungeon es de los mejores juegos libres para android que ha salido estos últimos años, muchas veces hemos hablado de el en el blog, pues este fork es de los mejores que hay (porque hay mucho fork cutre del pixel dungeon), creo que si tuviera que recomendar un juego bueno bueno para móvil recomendaría este juego. Y bueno este es el repo oficial del proyecto, que esta vivito y coleando.
  • kfchess: no, no es el ajedrez de la cadena de comida rápida del pollo frito. Es un ajedrez en tiempo real picado en python y para flask (un servidor web…con muchas comillas).

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 11)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.