Admiro que en I3 (creo que Sway) se aproveche tan bien la tecla asquerosa de windows

Bueno supongo que si eres un linuxero viejo como el que escribe, siempre le ha chirriado que los puñeteros teclados de PC o portátiles tengan una tecla con el iconito de las ventanas del jodio windows.

Recuerdo hace años cuando los LUGs que eran las asociaciones de Linuxeros (supongo que ya no quedará ninguno vivo fuera de los ambientes universitarios) en mi caso me toco Cisem, Glisa y Wopr. Era la época que no había tan fácilmente internet pues flipabamos porque había un par de empresas por ahí que vendían teclados con el pingüino en vez del ventanucos.

Pues esa dichosa tecla, que por cierto su nombre es meta o super o mod4, en los escritorios de GNU/Linux como Mate se usa como en el windows….para abrir el menú de aplicaciones.

Pues en el gestor de ventanas I3 se usa (aunque puedes configurar otra) como parte de la combinación de teclas para hacer las cosas que puedes hacer, o sea…manejar casi todo el «escritorio», y es super útil y por lo menos se le da mas uso que el eventual «uy voy a abrir un programa»…cuando yo uso ya casi siempre en mate la combinación alt+F2 para escribir el programa abrir….y que por cierto en I3 es meta + d .

Pero siempre tendré como fetiche tener un portátil o teclado con la tecla del pingüino…recuerdo que mi ultimo sobremesa tenía una pegatina que salio de una bolsa de patatas fritas…pero no recuerdo que era…

2 comentarios sobre “Admiro que en I3 (creo que Sway) se aproveche tan bien la tecla asquerosa de windows”

  1. Coincido contigo, el nivel en que desentona ese puñetero logo con el resto del teclado y con la función de la tecla en sí (en windows) es alucinante, incluso en los macs la tecla tiene mayor utilidad, ni que decir de esa empresa, con su costumbre de meterte su logo por las narices, hasta ellos respetan estéticamente sus teclados, conservando el nombre original de la tecla: meta.

    Con i3 ahora sí se justifica su presencia, la tecla control queda reservada para el emacs :P
    En el mercado de los teclados mecánicos hay muchos que se ofrecen sin el logo, y en los que lo tienen, como las keycaps son removibles, puedes usar otras.

    1. Exacto, la pena es que en mi vida actual no puedo tener un sobremesa y sobrevivo cual soldado de fortuna tirando de un viejo portátil (pero bastante bueno) Lenovo con teclado en ingles y un netbook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.