Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 5)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 4) .

Vamos a por una quinta entrega de los proyectos que tengo en favoritos…con la estrellita en github.

La lista continua con:

  • Egoboo: un viejo juego (del 1999 según la wikipedia) de rol en tiempo real y 3D de aquella época. Es un poco malucho y esta el proyecto muerto desde el 2018, pero le tengo cariño.
  • geany-themes: pues el paquete de temas para darle color a tu código en geany, para mi uno de los mejores editores de código que hay.
  • snappy-Reprap: un proyecto de una impresora 3D prima de la prusa3, pero que las «vitaminas» es decir las cosas que no puedes imprimir con otra impresora (el armazón), en esta si se puede, solo necesitas algunas cosas metálicas como el extrusor o las varillas roscadas para el eje Z.
  • arduinocade: una modificación de arduino para usarlo como plataforma de videojuegos, es sencillamente espectacular.
  • awesome-godot: una lista «curada» de estas awesome (ya hemos hablado en artículos de esta saga) sobre Godot.
  • pingus; otro mítico juego y viejo del mundo este del software libre, le tengo cariño a este clon libre del Lemmings.
  • singularity; genial juego de hacking en el que tomas el papel de una IA que nace en un ordenador de una universidad y tiene que conseguir poder para llegar a la singularidad. Hay una película que digan lo que digan se inspiro mucho en este juego, Transcendence. Bueno volviendo al juego, es un juego que me ha marcado mucho, llevo años jugandolo de vez en cuando y agradezco su existencia.
  • geany / geany-themes: los anteriores no eran los oficiales, perdón…aunque parece que en su momento yo también me confundí y por eso un poco mas adelante los tenía con estrellita.
  • fofix: fork de otro mítico del software libre, ya viejo (aunque en mis tiempos era novedad) el famoso Frets on Fire, un clon libre de los juegos que pegaron fuerte hace unos años de guitarra con botones. La lastima del fofix, es que no acaba de tener versión estable y así sigue durante años, pero por otro lado, hay que reconocerle el mérito porque esta a años luz de su padre el Frets on Fire.
  • ep_slideshow: un plugin para etherpad para hacer diapositivas colaborativamente. Si no conoces etherpad, es un editor de texto colaborativo en tiempo real, super super útil.

Y bueno otro pequeño paso en la lista que esta sin terminar.

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 5)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.