Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 3)

Continuación con la lista de Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 2) .

Parece que le he cogido con ganas lo de hacer listas de cosas, y sigo con la lista de estrellitas, de mis proyectos favoritos desde los que añadido mas antiguos a los mas nuevos.

  • quine-relay: un proyecto divertimiento informático que añadí puff hace años pero que un tweet star descubrió hace poco y el mundo se volvió loco…las sombras donde estamos el resto. Consiste en hacer un código que al compilar y ejecutar generé otro código que compile en el siguiente y así hasta que las pescadilla se muerda la cola. Recuerdo que el circulo era muy pequeño cuando lo conocí.
  • Wagic: ya he hablado mucho mucho de este genial videojuego libre que nació en la PSP como homebrew. Es la justicia poética porque mucho dinero nos hemos gastado los frikis en el juego de los cartoncitos para que lo maltraten como lo maltratan desde hace años. Es un juego completo de magic, que tiene implementadas las reglas de las cartas y una IA bastante decente, además de una pequeña historia y retos para jugar. Totalmente recomendable…la lastima es que se compila muy mal…
  • cobra: la picadura de la cobra gay…nada nada no tiene que ver con la humorista y de humor negro canción, es un ejemplo de el juego simple del snake implementado en Panda3D una librería para programar videojuegos en Python o C++, que varias cosas, le tenia echado el ojito cuando Ogre3D y sin el ascenso a las estrellas que ha tenido Godot. Y por que es de las pocas cosas buenas que ha hecho Di$n€y sin llevar a sus abogados a destrozarle la vida a la gente.
  • polly-b-gone: un viejo juego que probé hace años en GNU/Linux y que le tengo ahí la estrellita por cariño.
  • OpenRCT2: otro, que no se si has vivido bajo una piedra pero es de lo mejor que ha pasado en los videojuegos de software libre estos últimos años. Por ingenieria inversa se ha implementado libre el motor del mítico videojuego Roller Coaster Tycoon 2, y le han metido mejoras a punta pala desde iluminación basada en OpenGL, a multijjugador, mods, modo ventana…lo curioso que viví el momento en que se fue trabajeando en su liberación incluso colabore en la traducción en Español. El siguiente hito de este juego que le dará la versión 1 (que llegará tarde o temprano) sera cuando tenga el pack multimedia (o assets como llama la gente ahora) libre y no sea necesario ya el videojuego privativo.

Y hasta aquí llegamos, saludos lectores y lectoras.

Un comentario sobre “Estrellitas, mis proyectos favoritos en github (Parte 3)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.