Coronavirus: a ver si aprendemos algo

Si aquí en Madrid en España, ya llevamos en casa metidos 2 semanas y esto pinta para largo o acabar en el Ifema y después en el congelador del palacio de hielo y finalmente horneado.

No se si alguien leerá esto, pero ojala la gente aprende varias cosas:

  • La sanidad debe ser pública, y no mixta o privada…porque ahora mismo en Madrid hay hospitales privados con las camas vacías y los públicos sufriendo el colapso.
  • La investigación científica por delante del balón de fútbol.
  • No es lo mismo hacer la cuarentena en tu chalezazo, que un piso de mierda y encima alquilado. Las clases sociales no han desaparecido.
  • No es lo mismo, pensar que pasara de tu trabajo y como pagaras el alquiler, que no preocuparte.
  • Los medicamentos y demás material sanitario debería ser de acceso público, que una mierda de válvula de hace 30 años tenga copyright es para darle de patadas en los cojones al malnacido que quiere ganar dinero con la muerte de los demás.
  • Que mas vale maña que capitalismo, porque que se estén haciendo miles de inventos (que están certificando) para hospitales, dice mucho de la grandeza humana.
  • Somos una sola especie en todo el planeta, la pillaron los chinos hace meses y el resto como las vacas pastando.

Hecho de menos los kebabs y las hamburguesas.

4 comentarios sobre “Coronavirus: a ver si aprendemos algo”

  1. Uno que te ha leído y te da la razón, pena que cuando esto pase si es que pasa lo más seguro es que los de siempre estaremos peor.

    1. Ese es el problema.

      Y el otro gran problema es que los de arriba están gastando toneladas de dineros estos días en la televisión y la prensa para que la gente no piense que parte del problema es que los de arriba no pagan impuestos y tenemos una sanidad paupérrima, a parte de meter sus negocios privados para llevarse parte de la tarta de la sanidad en privatizaciones.

      Y no sólo eso, en Twitter están haciendo la guerra sucia los de arriba gastando también toneladas de dinero en poner miles de bots a intoxicar con mentira y oído, y culparnos a nosotros:

      https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1243321336719716353?s=19

  2. ¿Pero quien te crees que eres para decir estas sandeces?. La sanidad también puede ser privada porque hay gente que puede pagársela, y una de las bases de la democracia es la libertad de comercio, además de la de propiedad privada y libertad de movimiento. También tiene que haber clases sociales porque la gente con talento es la que construye y hace que le mundo funcione, crean empleo, etc. Casi todos tus puntos son de alguien que tiene pájaros en la cabeza pensando que todo debe ser libre y gratis y otras tonterías. Decepcionado.

    1. Me parece que si usas un mensaje agresivo es pierdes la razón, no obstante.

      Hagamos un ejercicio:

      «»»Supongamos que existe una empresa de bomberos privada, guaperas y con bonitos camiones a la última. Y que los bomberos actuales tienen peores medios porque encima les han desmantelado con los recortes y la corrupción el servicio público que dan.

      Supongamos que tu vives en una mansión y tienes a tu abuela y yo vivo en un piso alquilado y tengo a mi abuela.

      Y los dos tenemos un incendio.

      Llegan los bomberos privados y te dicen, «señor por 10000€ podemos entrar intentar apagar el incendio, salvar el cuadro carísimo de Picasso y a su abuela.» Y efectivamente lo hacen, no queda muy bien la mansión después del incendio pero han salvado a su abuela, su cuadro de Picasso y de propina al gato.

      Y yo no tengo dinero y los humildes bomberos públicos hacen lo que pueden, el macabro resultado, de el piso echo un carbón, mi abuela muerta y encima un bombero del equipo en el hospital con quemaduras graves entre la vida y la muerte.
      «»»

      NO VES LA INJUSTICIA O ERES UN SOCIOPATA.

      Y a segunda cuestión, una cosa son estatus socioeconómicos, y la clases sociales…que si no hay igualdad de oportunidades, no hay verdadera libertad.

      Y a ti última cuestión, al contrario, nada es gratis, por eso lo de los impuestos porque hay que pagar las cosas y los sueldos. Y pájaros en la cabeza, pues ya me gustaría tener tiempo para soñar, tengo las cosas claras pero no obstante escucho opiniones intentando no decepcionarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.