Tocate los pies: NoCode tools

De cierto articulo en medium que habla de NoCode tools que no pienso enlazar por no dar mas pábulo a esta tontería.

Me entero de la tontería de NoCode tools, que viene a ser productos de software, en formato de programas o SAS (webs para hacer las cosas) donde no echas ni una linea de código.

¡¡Ohhh dios bendito me duele echar código!!!

A ver, primero es normal no querer echar código si no trabajas, pero no chulees de hacer las cosas sin echar código cuando si es necesario, porque al igual que «si la web es gratis, el producto eres tu», «si usas nocode tool para algo serio has caído en su trampa».

Ejemplos clásicos de vergüenza, son lo que en hacking se llamaba Script kiddie, que eran juankers que se creían que por usar una herramienta de hacking eran hackers…ya ultimamente hace unos años se pasaron a las ISOs de GNU/Linux live de hackeo de wifis.

Yo en el pasado he usado NoCode tools y las he disfrutado y he hablado de ellas pero no he chuleado porque se que eran un juguete que me limitaban a lo que el creador me dejara hacer, pero ahí va mi lista:

  • Neobook: (no hay artículo en ninguna wikipedia solo del NeoPaint) que era un programa para win98 para hacer los menús de los CDs en plan CD-Mix, ponías botones, imágenes…era como un micro$oft visualbasic cutrillo (porque alguna linea de código si te dejaba echar). Pero ahí quedaban rechulones los CDs con tus cosas para prestar a los amigos.
  • RPG Maker 2K: un programa japones de una empresa japonesa que le daba lo mismo el resto del mundo (como pasaba en los 90 que había juegazos indie en Japón que ni dios conocía). Y que se lo hackearon para traducirlo al ingles y del ingles lo tradujeron al español. Era para hacer juegos de tipo RPG  de supernintendo con combates por turnos, ahí estuve disfrutando de hacer un juego de un adolescente que tenía que buscar por el mundo páginas de una revista playboy de oro para ganar la mansión/castillo playboy…un día tengo que buscar lo que hice…
    Por suerte de este NoCode tool hay una versión libre que va avanzando muy bien aunque lleva años en desarrollo que se llama EasyRPG.
  • HotDog webeditor: todos tenemos un pasado oscuro, recuerdo que yo también quería hacer páginas web pero no tenía los skills actuales que me das dos cables pelados y a base de chispas puedo picar un html completo…me ayudo mucho el perro salchicha porque tirabas el código directamente pero te autocompletaba y te daba opciones a golpe de ratón (vamos como hacen ahora los bobosdeloscojones con pycharm y se creen que saben programar)…por cierto había cosas peores parecidas a la heroína quemada en cuchara como Microsoft FrontPage.

Herramientas de NoCódigo que odio odio, pero me killmean:

  • Micro$oft Access: mierdas que hace micro$oft, no es una BD seria pero te pone un interfaz para hacer informes y ventanas en plan con un subconjunto visualbasic, y muchas muchas pymes tenían hechos complejos programas de facturación e inventario en este infecto monstruo.
  • FileMaker Pro: siempre hay algo peor, siempre puede haber una Guatepeor, el m$-access para Apple, haz las mismas mierdas o peor usando mierda chapada en oro.
  • Flash: que voy a decir, ojala te pudras en el infierno ya que en el 2020 te dan por muerto. Popularizo las web de código cerrado.

Herramientas NoCode que uso actualmente y usa mucha gente, no pasa nada no siempre hay que estar con los puntos y comasy tal:

  • WordPress: no vas a montarte tu todo con PHP y tal, para tener un blog.
  • Me quedado en blanco, no me viene ninguna mas a la cabeza.

Y ahí mi sesión ácida de hoy.

2 comentarios sobre “Tocate los pies: NoCode tools”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.