Ojo con los videojuegos en streaming

Los videojuegos en streaming son el sueño húmedo de los empresarios de videojuegos, porque si ya con el videojuego digital hemos perdido derechos los consumidores.

Véase por ejemplo la compra de PopCap Games por parte del demonio en la tierra (de los videojuegos) Electronic Arts, que con muy malas artes corrompió juegos publicados por la pequeña compañía en el store de google, como por ejemplo Peggle Deluxe que un servidor lo compro con dinero real y no lo puede descargar desde hace años.

No es el rollo que decimos los Stallmanistas de tener el código fuente, es que si no tienes los ficheros del juego, puede que llegue la empresa de turno y borre de un store (que no es mas que un repositorio de pago) un juego que «es tuyo» porque has pagado con dinero real…pero vete a saber en los términos y condiciones si dicen que se reservan en el derecho de quitártelo de las manos.

Por cierto hablando de términos y condiciones os recomiendo leer las de la primigenia xbox de micro$oft, ponía claramente que la consola que acumula polvo en tu armario no es tuya, supuestamente era para evitar que la abrieras y la liberadas…es para decirle a micro$oft cuando sacaron nueva consola, oye toma este cacharro y dame el nuevo ya que no es mio.

Las pelis, series y demás cosas no interactivas, en streaming pues bueno siempre a malas se pueden conservar, si en los 80 grabábamos pelis del streaming analógico de la tele a vhs aunque perdiéramos calidad o de la radio a cinta cassette, a malas se puede seguir haciendo y no sera 1 a 1 igual la copia pero se podrá disfrutar mas o menos.

Pero con el rollo de Google Stadia y mierdas que van a venir….¿Cómo vas a grabar un vídeo del juego? De que vale eso en el futuro cuando desaparezca el juego, porque no es interactivo.

Y no hablo de piratería, hablo de conservar la cultura o como poco guardar lo que has comprado.

 

4 comentarios sobre “Ojo con los videojuegos en streaming”

  1. Me recuerda a lo que una vez alguien en un sitio sobre tecnología comentó en relación a los «servicios» de streaming:

    «Al final solo vas a ver un puñado de bits pasar en frente de tí, sin ser el dueño de ellos,»

    stadio así como servicios similares apuestan por un modelo ideal de infraestructura del mal llamado primer mundo, los estados unidos y la unión europea así como japón, debido a los altos requerimientos del sistema; no veo la misma calidad del internet en Bélgica que en el sur de México.

    1. Exacto, exacto.

      Gracias por la explicación, porque también hay que tener en cuenta las infraestructuras como bien dices, en España sólo las grandes ciudades están bien cableadas, los pueblos horribles conexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.