Un puñado de links interesantes

Tengo que mirar cosas lo de tener los favoritos del navegador guardados en un nextcloud (u owncloud).

Pero bueno mientras hago algún invento de estos.

De vez en cuando (meses o años han pasado de la última vez) pego y explicó un poco los links que tengo abiertos en el móvil y me parecen lo suficientemente interesantes para compartir y “guardar en el blog”.

‘El Vasco de la Carretilla’: el pamplonés que recorrió más de 22.000 kms a pie por una apuesta

Me pareció muy interesante porque, parece que también los hispanos hemos hecho proezas cuando estaba de moda que los periódicos en blanco y negro siguieran estas aventuras rollo Primer vuelo del Atlántico en solitario y así.

Y después porque es el viaje aventura llevado a la mínima expresión y valentía porque muchos ricos, pijos y niños de papá dan vueltas al mundo en coche o en moto sin saber apretar una tuerca, sabiendo cero de mecánica, viajando a golpe de billete y sin esfuerzo y después irán de alternativos. Pero la versión de verdad es ir en bici, arreglandola tu, sudando cada kilómetro, conociendo a la gente y no siendo un puto turista más…oye ojo que hay quien lo hace en moto pero arreglamos y siendo el dueño de su viaje.

Pues triplica eso, porque el mundo no era un lugar tan aldea global como ahora (las noticias tardaban días en llegar), seguía siendo el mismo el que recorría cada kilómetro (y no una máquina quemando petróleo y contaminando) y reducida a una herramienta más simple que la bicicleta, un carretillo. Un carretillo donde llevaba todo.

La Caja Verde, la nevera para vegetales sin electricidad

La idea es bonita, es básicamente un armario estantería de verduras y frutas que por su diseño consigue que aguanten sin ponerse malas entorno a 2 semanas. El pero, que el invento no ha sido fruto de la sabiduría popular, la depuración basada en el tiempo y en el uso de muchas personas y pasar por muchas mentes. Es que la palabra meme era eso, una idea viva que era como un ser vivo que evolucionan. Pues en este caso se basa en un diseño de un arquitecto y una de bellas artes. Miedo me da, porque llevo años viendo inventos maravillosos para solucionar el hambre/agua/sida en África o chabolas super fashion para solucionar la vivienda de los indigentes norteamericanos en vez de casas de verdad. Pero bueno vamos a darles una oportunidad.

La idea se basa en combinar, la necesidad de humedad de ciertas verduras (poniendo agua o algo que de humedad), la no necesidad de humedad de otras (alejándolas de la humedad), otras metiéndolas en arena e incluso otras poniéndolas cerca de otras porque la interacción entre ellas hacen que no les salgan brotes.

Baloncesto desde abajo

Un bonito artículo que da esperanzas, como se autoorganiza para sacar una liga de baloncesto colaborativa desde abajo y horizontalmente.

Cierto es que lleva años funcionando el Mundialito Antirracista en distintas localidades, y mola.

Y después conocí hace poco las carreras Bicimensajeros y Bicimensajeras, las famosas Alleycats .

Pero no hay que dejar de dar altavoz a todas estas formas de demostrar que podemos ser libres de elegir nuestra forma de ocio y deporte y disfrutarlo en comunidad.

¿Cómo se forman las conchas marinas?

Matemáticas y naturaleza que más se puede decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.