Que trae de nuevo el Cataclysm del git

Hacia mucho tiempo que no me daba el placer de jugar al Cataclysm DDA, y dije «me voy a dar un capricho».

A si que como siempre, me descargue la última versión desde el git oficial en el asqueroso github https://github.com/CleverRaven/Cataclysm-DDA y lo compile (siguiendo un tutorial de una linea que hay en Aprendiendo a jugar Cataclysm DDA (Parte 4) .

Y me ha sorprendido la cantidad de cosas nuevas que trae este genial videojuego libre, que por supuesto os las voy a contar…aunque supongo que habrá que iré descubriendo:

  • Detección de resolución de la ventana, antes tenias que poner a ojo en la configuración el número de columnas y filas (la resolución de este roguelike), ahora amplias la ventana o la haces mas grande con el ratón y lo detecta y pone esa resolución. En serio es «la ostia» esta «feature» porque antes tocaba estar a ojo intentando aprovechar el máximo de pantalla.
  • ¿Parece que no salen refugios aleatorios? Que implica eso, pues que cuando juegas en un mundo hecho, ya no puedes como antes decir «uy he muerto» voy a volver a empezar que seguro salgo en otro refugio (si jugabas la misión inicial básica de evacuado claro esta) , no ahora vuelves al mismo y lo que tu antigua reencarnación haya jodido sigue ahí por ejemplo a traído tropecientos zombies o te ha dejado sin comida. Que implica esto:
    • Mas difícil el juego…es que es lo que mola de los roguelikes, cuando mas puto mejor.
    • Y para mi personalmente me ha hecho adentrarme en la generación aleatoria de partidas con «Play now!» y empezar a probar otro tipo de personajes.
  • Ahora los alimentos tienen temperatura…¿Y qué?…Pues ale alegría otra dificultad mas, en pleno invierno ya no puedes beber esa botellita de agua que te va salvar de la deshidratación porque oh sorpresa esta hecha un hielo. Ahora te tienes preocupar de calentar los alimentos (en el menú que sale de acciones)…pero claro esta teniendo un pot o algo un fuego e intentando no quemar la casa.
  • Ahora hay mas opciones de «butch-ear» (descuartizar para el cuñado de internet el señor Perez Reverte) un cadáver, te sale un menú y para descuartizarlo bien hay incluso que tener un árbol o un sitio para colgarlo.
  • Nuevos enemigos, localizaciones y cosas, ya sabéis que en Cataclysm DDA tenéis desde kalimotxo a zombies niño, pues mas, muchos, por ejemplo ahora esta el típico buzón de correos americano.
  • Hay una nueva opción para jugarlo que es «Play Now! (Fixed Scenario)» que te pone en la piel siempre de un evacuado con distintas profesiones en el típico centro de refugiados (el mismo siempre como he dicho antes).
  • Han metido una lista de los mods activos en los múndos generados. Algo que lo pedía a gritos cuando llevabas varias semanas jugando en un mundo y no recordabas la configuración inicial.
  • El menú de crafteo, ahora hay subpestañas desactivadas (cuando no sabes ninguna receta) que aparecen en cursiva.
  • Han añadido una pestaña mas que pone «Building»…ahora estoy mirando para que vale…no se para que vale. ¿Sera que ahora puedes fundar poblados o algo así?
  • Se han movido acciones como «talar un árbol» desde el menú de construcción al menú de acciones.

Como siempre pura diversión.

 

2 comentarios sobre “Que trae de nuevo el Cataclysm del git”

  1. ¿Sabes si han mejorado lo de los «zombis esclavos»? La ultima vez que me fije solo servían para usarlos como mula de carga pero caminaban muy lento y era difícil hacer que te sigan, además de que cuando intente hacer uno no tuve suerte y solo logre perder muchos puntos de moral.
    Valdría la pena si al menos pudieran atacar a otros zombis ya que de lo contrario pienso que dan mas problemas que soluciones.
    Se que también hay un mod de necromancia, pero no me termino de enterar como va el tema.

    1. Mola, nunca me he puesto con los esclavos zombies.

      Mi misterio actual es que será la nueva pestaña de building en el menú de crafteo.

      Gracias por comentar, creía que éramos cuatro gatos los que disfrutábamos de este gran juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.