2 issues que he abierto en github y me siento orgulloso

Bueno esto es un blog ¿no? Pues voy a hablar de mi, ale un poco de egocentrismo digno de esos tiempos blogueriles del pasado…ahora la gente egocéntrica esta en redes sociales…mas fácil y un goce mas instantáneo…

Los issues o bugs que registramos en por ejemplo en los proyectos de software libre dentro github, es una forma de ayudar a los proyectos, el software libre en lo una de las muchas cosas que destaca es en solido como una roca, y es gracias a la gente que vamos diciendo oye que he encontrado un «problemilla» o «problemón», y todo eso se apuntan en páginas llamadas bugtrackers (seguidores de bug).

Y en otra cosa que destaca el software libre es en la cercanía a las necesidades de la gente, y eso es por medio de «wish» o deseo, que normalmente caen también en los bugtrackers, porque algunas veces los usuarios somos un poco caprichosos o tontos y pensamos que un deseo es un problema, pero tranquilos que normalmente se categorizan por alguien que revisa.

Pues aquí mi pequeña lista de bugs …o wish que he abierto en github que representan un tema interesante:

  • DoomRL (o ahora llamado D*mRL) se ha liberado hace apenas unas semanas, es un gran roguelike de estos para empezar con esta secta satanica de género.
    • How to make the GNU/Linux binary? : Pues este es el bug, pese a que si tenían versión para GNU/Linux, si coges el código fuente tal cual…¡¡no compila!! Lo bonito de este bug es que demuestra el musculo del software libre porque hay mucha gente echando una mano a ver si conseguimos el binario….puede que tu seas el caballero que saque la espada de la piedra.
  • OpenRCT2 es el engine libre para ese genial juego de estrategia comercial el Roller Coaster Tycoon (el 2 que es un 1.5), ha sido espectacular ver este último año como empezaron con un código descompilado sucio lo están convirtiendo en algo legible y reparando y mejorando, siguen una estela de otro proyecto que trajo un gran juego a GNU/Linux del mismo desarrollador original del cerrado el juego estrategia comercial de transportes OpenTTD,
    •  is there a repository for Free Assets? : aunque esta cerrado y mas que un bug es un wish, es una cosa que había que decir en público y me oyó la gente. Y es que ya el código esta al 100% libre pero los ficheros datos del juego es necesario tirar de pirateo u original, y lo importante es que el juego pase a ser libre total como su hermano de los trenes.

Y bueno amigos y amigas, no tengáis vergüenza a decir vuestros problemas…en el software libre, ayudará a madurar mucho al proyecto.

4 comentarios sobre “2 issues que he abierto en github y me siento orgulloso”

  1. Tenemos que meternos un día un vicio al trainsport tycoon . Montamos un server o lo que haga falta.

    El RollerCoaster Tycoon recuerdo las voces de la montaña rusa y las músicas de las diferentes atracciones. Quizás lo voy a jugar estos días.

    1. Instalalo usando el engine libre OpenRCT2, mejora ya muchas frente al privativo, como modo ventana y uso de ventana grande y el ratón. Entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.