Cuarenta características de Python que quizás no conoces de Victor Terrón

He encontrado esta vieja conferencia de Victor Terrón…que aunque tiene 3 añitos, es simplemente espectacular. Si conoces un poquito de Python te va a ayudar a profundizar mas, si no…puede que te suene a chino o te quedes con la boca abierta de la potencia del lenguaje.

La hizo en el la PyCon Española del 2013.

Y la presentación la tienes en PDF en: http://2013.es.pycon.org/media/python-cuarenta.pdf

Siempre lo diré, Google tenia que haber metido Python en Android y no el asqueroso Java, es que encima tenia en nomina al creador del Python.

 

5 pensamientos sobre “Cuarenta características de Python que quizás no conoces de Victor Terrón”

  1. python parace un regalo divino, pero cuando me enfrento a el no deja de paracererme un pegote de muchos conseptos automagicos (supuestamente elegantes), y no puedo con el… cual libro recomiendas?

    1. Uhmm puede ser…Y de lenguajes así mas o menos alto nivel porque con C se puede hacer de todo aunque lleve años hacerlo…¿Cuál recomendarías?

      1. no tengo la experiencia como para recomendar nada (solo he probado c, c++, awk, bash) en los ultimos meses he pasado un rato traduciendo cosas de lisp (no hay un libro razonable en español) al principio parace muy mistico pero es coherente con sigo mismo, su syntaxis tiene logica, aunque en no pocas ocaciones forza algunas cosas para que calcen en su modelo de listas. En resumen es muy interesante, aunque en ocaciones me da la impresion de ser un lenguaje iperativo (al final todo es iperativo, disfrazarlo con syntaxis bonita a costa del rendimiento)

        para cualquier no iniciado siempre ofreceria c, por que es sencillo y no tiene cosas “magicas”, la magia la pones tu

        me intereza python (y c++) por que tienen un monton de cosas desarrolladas, aunque en la lista de pendientes estaria dominar c, apreder lisp, haskel y ver de que va go

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *