Imaginary Realities: Cuando se hacen las cosas serias

De rebote, muy  de rebote, leyendo la documentación de Evenia (un engine/librería para hacer MUDs) hablaban de Imaginary Realities.

Y en serio…¡¡He flipado!!

Porque primero trata sobre géneros “undeground” del videojuego, los roguelikes, las aventuras conversacionales y otros juegos de texto.

Porque segundo lo hace seriamente, sin ello dejar de ser agradable de leer y no un tostón de jotdown (el día que esta gente descubra que existen los párrafos, negritas y otros recursos para maquetar los texto…internet explota).

Y tercero, porque lo hacen tan seriamente que incluso ponen fuentes bibliográficas, con su sección de referencias, en plan como si fueran publicaciones científicas o artículos maduros de la wikipedia.

Y diréis. “Vale.  ¿Y porque flipas?”. A ver querido lector o ser de otra dimensión, porque ya estoy tan pero tan hasta los cojones de la mierda de la prensa que han puesto a la altura de la mierda a la carrera de periodismo (ciencias de la comunicación se autollaman los cachondos), parece que te venden el periódico ya usado por algún culo que se ha limpiado el ojete marrón.

papel-higienico-periodico

Pero si vas a la prensa relacionada con el videojuego, mejor pegate un tiro, bueno mejor guarda esa bala para matar a los que están detrás de semejantes crimenes, en papel.

Aun recuerdo cuando las estrellitas del mundillo bloguero hace unos años nos timaron a todos con la mierda de la EDGE, “ohh ohh que viene la mejor publicación de videojuegos del mundo en español, ohh ohh” Y picamos, claro que picamos, me gaste sus euros en los primeros números para que después fuera pura bazofia, de todas las páginas, solo se salvaban las últimas que trataban del retro y un poco de juegos indie.

Señores de EDGE, eso no me representan son peores que los políticos del PPSOE, en plan sociopatas diciendo lo que nos representa, y no, no nos representan las mierdas comerciales, y lo peor el engaño de los blogstar.

Aún estoy esperando una revista en papel que hable de videojuegos libres y de cosas interesantes del videojuego y no del último refrito de Electronic Arts.

En TV, nunca ha existido nada, ahora youtube en el mundillo retro si se cocinan muy buenas cosas como The 8-bit Guy, sus vídeos sobre los modos de vídeo retro simplemente para poner en la universidad.

En Radio, menos mal que están los distintos podcast que nos nutren.

Pero en digital, es vergonzoso, pero vergonzoso que la representación de prensa videojueguil sea Meristation o Vandal, una completa basura cargada de acné y envuelta con mucho color como los caramelos de al peso.

7672587232_7916c9205a_b

Que si, que hay gente como Phoronix, prensa digital sería que de vez en cuando trata sobre videojuegos, pero son un poco en plan sobriedad anglosajona, y no les quito el merito de los artículos previos a la aparición de Steam en GNU/Linux.

Pues eso que hasta esta gente tiene el merecido articulo en la wikipedia en Imaginary Realities, donde dicen que llevan muchos muchos años…y los conozco ahora…de rebote…pero nunca es tarde.

4 pensamientos sobre “Imaginary Realities: Cuando se hacen las cosas serias”

    1. He estado ojeando vuestro último número, la parte retro muy muy buena, la parte de juegos comerciales sobra….¿Y donde está la parte Indie y la parte software libre?

      1. Intentamos tratar todo tipo de videojuegos: desde el indie al retro, desde lo comercial hasta el software libre (si nos da la temática para ello). Sabemos que no podemos cubrir absolutamente todo (150 páginas dan para lo que dan y hay que ir a la imprenta con algo razonable) pero sí que intentamos darle un enfoque completamente diferente a lo que se ve por otros lares. Espero que nos des una oportunidad aunque no tengamos sección específica de software libre: sabemos que es un pequeño crimen pero no podemos abarcar todo.

        1. Bueno, es de agradecer vuestro comentario. Supongo que todo es andar, y en futuro hagáis una sección fija de videojuegos libres.

          Avisar de algún especial o publicación de las que vengan que incluyais algo de software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *