Videojuegos estilo Tron para GNU/Linux (libres y no)

El otro día hablando con un compañero que llevaba una chula camiseta de la peli Tron (la ochentera) de videojuegos para GNU/Linux de Tron o al menos de su estética impresionante que tuvo.

Quizá el primero a hablar es Armagetron Advanced, que nos pone a los mandos de una moto de luz en una arena de combate, haciendo esas letales paredes de luz.

Spring :: Kernel Panic, es un juego que usa Spring Engine, un motor para crear videojuegos de estrategia en 3D muy muy interesantes, y entre ellos un bonito juego con la estética Tron que hablamos en el articulo.

Y muchos de los juegos del japones Kentacho (cuando no se volvió un capullo) de su firma ABA Games, como por ejemplo Torus Trooper, los tienes en los repositorios de tu distribución de GNU/Linux.

 

Y ya después de videojuegos no libres, tienes el mítico Darwikinia de una empresilla inglesa también muy mítica llamada Introversion Software, un juego de estrategia muy especial que trata de unas pequeñas formas de vida artificial que invaden su universo cibernetico. Un juego que lo habré jugado docena de veces y siempre disfruto y siento nostalgia cuando vuelvo a el:

Y no me resisto a poner un video de intro que sale de vez en cuando en Darwinia, ese homenaje a nuestros años de infancia.

 

4 pensamientos sobre “Videojuegos estilo Tron para GNU/Linux (libres y no)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *