Entrando en la secta de Debian (Parte 4)

Podía ser un jodido cabrón y hacer bromas con los suicidios y tal…y me gusta el humor negro…pero hay cosas que tienen un limite.

Bueno con esa pequeña introducción sabéis de que voy ha hablar en esta tercera parte de una de las noticias mas importantes del 2015 tanto en informática como en el tema de derechos humanos, la desgraciada noticia del suicidio de Ian Murdock.

Los hechos oficiales: vivía en USA, tuvo una discusión con un vecino, vino la policía le detuvieron, le pusieron una multa de 25.000 dolares por asaltar a un oficial de policía y al cabo de unos días se suicido.

Cosas extrañas: se bloqueo y desapareció su cuenta oficial de twitter tanto del propio twitter como de las caches de Google, había tweets que hablaban de extrema violencia policial.

Lo que pudo pasar (después de leer varios artículos y hablar con gente entendida en derecho humanos en USA):

  • Ian Murdock tuvo una bronca con su vecino, fue a resolverla de manera no muy caballerosa, el vecino se acojono y llamo a la policía.
  • La policía es americana, con lo que si en un caso parecido en España salvo que dieras con un poli gilipollas, lo normal es que hubiera calmado los ánimos de ambos vecinos enfrentados y cada uno a su casita…pero siendo USA, ejemplos de hay actuales policía que mata a un niño por una pistola de agua, entre otros que reflejan lo jodidamente mal que andan que a poco te disparan o te meten una descarga con un taser.
  • “Aquí no me queda claro”. Si le dan la paliza en medio de la calle o se lo llevan a calabozos y le revientan a ostias al pobre Ian, tanto que dijo en un tweet que le arrancaron hasta la ropa interior.
  • El problema además y por lo que le cayo la multa fue porque devolvió las ostias, claro error, que sabemos la gente del 15M y movimientos sociales en España, intentar evitar que te caigan hostias de la fuerzas de seguridad pero no devolverlas aunque se merezcan una patada en la boca porque encima te denuncian.
  • Pero ahí no termina la historia, después de salir herido físicamente y psicologicamente del encuentro con la policía, uno o varios de estos cuales porteros de discoteca o canis que se meten a la policía local, le siguieron hasta su casa con uniforme y todo y se ensañaron con el a traición el cual malherido ya físicamente acabo en el hospital (en USA no hay sanidad pública).
  • Al salir del hospital, el pobre salió roto como persona y sin ayuda psicológica, porque las penurias que le pasaron y encima siendo hombre europeo que mas o menos sabe lo que son los derechos humanos, esa jodida situación ningún hombre o mujer tiene fuerza el solo para soportarla por lo que escogió el camino del suicidio, no obstante antes dejando mensajes en la red social twitter de la mierda de sueño americano.

Cabe recordar otro caso parecido, el de Aaron Swartz, un joven luchador por la cultura libre que en 2013 se suicido ahogado por las millonarias multas que le exigían.

351182592_ba2d6fe61c_o-e1377733291178

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *