Bawdy Festival una de esas bandas de metal desconocidas

De rebote en una lista de streaming de metal me ha salido esta banda de metal Bawdy Festival, tan desconocida que no tiene entrada ni en la wikipedia inglesa, solo de momento en la francesa y tampoco tiene artículo en la enciclopedia del metal Metallum.

El género es el viejo nü-metal, es curioso como un género se gana un nombre que en si ya es contrario (tiene un nombre literario, no es Oxímoron pero no lo recuerdo), pero la banda le da unos toques circenses a la música, aplica también unos gritos agudos de esos que hacen las bandas francesas metal (¿Tendremos los españoles algo distinguible?) y como era típico en el numetal tiene toques rap quizá mas de lo normal en el subgénero pero quedan bien.

Un gran descubrimiento y un pequeño homenaje para sacarla de las sombras momentáneamente a Bawdy Festival….porque su andadura en la música termino en el 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.