FF7 Remake si la mierda salpica a tu puerta, el software libre puede ser una solución

Cada día tengo mas claro que cuando una obra cultural transciende de sus creadores, ellos ya no pueden ser como la madre de Hildegart o como decía Punset “ya no son tus hijos”...esas obras culturales nos pertenecen desde un punto de vista metafórico porque desde el punto de vista del puto copyright daría para escribir centenares de artículos incendiarios y aprovecho para decir PUTA $GA€. Y los hijos culturales adoptados por el pueblo son siempre muy respetados, solo hay que ver lo difícil que es por ejemplo hacer una peli de King Kong.

Pues un hijo cultural que adoptamos ya 20 años mas o menos fue el gran juego Final Fantasy 7, una historia cruda y llena guión que marco a una generación y adoptamos como hijo cultural, ya no le pertenece a Square o como se llame ahora después de tanta fusión.

Un juego que marco, después hubo muchos que intentaron imitarlo, pero no llegaban a la suela de los zapatos o no sabían mas que clonar la esencia sin aportar nada.

Siempre se espero durante años un remake, incluso había gente que esperaba ese 4 CD que cerrara la abrupta historia, pero como entidad única que era creo que no debería tocarse un ápice la historia.

Era el rumor de cada año, pero cada año se apagaba mas la llamita de la vela de la esperanza. Incluso se mearon en la jodida llamita con la mierda de película que hicieron, una mierda pastelosa emogay que el Barret parecía uno de los Village People.

Fenrir1422223786 village

Ya por esas fechas ya estaba sembrada y florecida mi desconfianza frente a los productores de “bienes culturales” con mierdas como la peli de los X-Men, además estaba floreciendo la cultura libre que daría frutos para alimentar y dejar de engordar a unos pocos.

Pero esa llamita seguía ahí, era como algo religioso, creías que la industria cultural iba a reconocer su pecado e iba devolver la magia y la ilusión a tantos que nos dejamos las pesetas, euros y demás dineros en videojuegos, música, libros, películas…los cojones negros de la rata de Disney.

Nunca dejan crecer por y para el pueblo sus hijos culturales, los violan y mutilan como ellos quieren.

Y la última atrocidad ha sido el esperado Final Fantasy 7 remake, aquí tenéis el vídeo de la fechoría:

¿Qué cojones?!!

¿Donde esta los combates por turnos?

¿Qué hace Wesley Snipes tocinete en el juego?

Y por eso el software libre hermanos puede ser la salvación, porque mientras unos confiábamos en la salvación  de la mano de la industria cultural, otros ya estaban en las sombras con su corazón frio porque su llama se apago mucho antes pero con los dedos calientes picando símbolo a símbolo el código para salvar a esos hijos culturales que pertenecen al pueblo.

En este caso es Q-Gears, la reimplementación libre del engine de los juegos Final Fantasy 7, Final Fantasy 8, Final Fantasy 9 y Xenogears.

Aquí podéis ver un vídeo de hace 3 años y ahora mismo esta ha años luz de mejoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *