Entrando en la secta de Debian (Parte 3)

Ha pasado tiempo, voy despacio pero os voy contando.

He hecho varios intentos de acercamiento vía lista de correo, la verdad igual que paso hace años en la wikipedia española que se propuso un sistema de padrinos/madrinas y no salio para adelante, esto fue hace años (cuando los artículos se podían borrar por votación).

El sistema de apadrinamiento en todos estos proyectos me parece una excelente forma de que entre nueva gente a la secta, porque cuando algo autorganizativo por muchos manuales que existan, tienen sus dinámicas reflejadas o no en pesados manuales que la gente intenta evitar leer. En mi caso juro por jesusito que si he leído todo lo que indican en la secta de Debian.

Ahora que lo recuerdo hay comunidades que se rigen por la forma de amadrinamiento para que los nuevos adeptos no le sean tan duro entrar a la secta, como por ejemplo Hackmeeting.

Pero bueno, estos han sido mis intentos de acercamiento en las listas de correo:

Y como para ayudar, salvo que seas un superhombre, es mejor empezar por lo mas pequeño y conocido, me recomendaron el paquete how-i-can-help que te lista bugs fáciles para entrar en la secta.

También me he creado un pequeño script que te mira los bugs abiertos en los paquetes que tienes instalados y te genera un listado (el problema que enorme), tener cuidado al usarlo no hagamos sin querer un DDOS a la web de bugtracking de Debian, lo podéis encontrar en get_list_bug_packages_installed.sh.

De momento me he quedado en este punto, lo siento, a ver si saco tiempo para seguir avanzando y documentando como convertirme en un sectario.

Jim_Jones_in_front_of_the_International_Hotel

Un pensamiento sobre “Entrando en la secta de Debian (Parte 3)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *