Hay un gran juego de rol en Android y su nombre es «Pixel Dungeon»

Llevo un par de meses disfrutando y sufriendo el Pixel Dungeon.

Es un gran juego de rol del género roguelike (link a la wikipedia).

Y puedo decir que:

  • Es difícil.
  • Vas a pasar hambre.
  • Y hay un montón de forks del proyecto libre que es Pixel Dungeon, la gente los llama mods pero son algo mas porque un proyecto libre es una forma de vida con sus hijos, mutantes o parecidos al padre.
  • El juego aprovecha muy bien las pantallas táctiles de Android de móviles y tablets.
  • Además al ser por turnos, es un juego ideal para jugar en el móvil en el autobús, metro y otros medios de transporte aburridos.
  • Guarda partida automáticamente.
  • Aunque el género roguelike es mas viejo que la tos, al usar nuevas técnicas da un juego muy joven.
  • Tienes disparo a distancia….muchos roguelike antiguos no :( .

La página oficial es: http://pixeldungeon.watabou.ru/

Link en la tienda oficial de google: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.watabou.pixeldungeon

Link en la tienda de aplicaciones libres F-Droid: (ya no esta disponible)

Actualización Febrero 2020: Os pongo el link al otro fork libre basado en este gran juego (porque en fdroid han quitado el original) https://f-droid.org/en/packages/com.shatteredpixel.shatteredpixeldungeon/

A ver si en poco tiempo os hablo un poco de este gran juego libre que es Pixel Dungeon.

3 comentarios sobre “Hay un gran juego de rol en Android y su nombre es «Pixel Dungeon»”

  1. ADOM has been mentioned, thgouh not its proper surrender system – if you chat to a fleeing monster it may ask to surrender, and you can agree for a lawful boost (I don’t think there’s any penalty for refusing). After that it becomes non-hostile, but usually becomes hostile again after a while. Generally it’s considered a fairly pointless feature, since there’s no real reward compared to the xp and loot you get from killing the monster.For the surrender system to have any gameplay impact (quite apart from the consideration of moral choices) it must offer some compelling reason for players to engage in it. Xp and items are the main tools of progression in the game after all – why should the player go out of his way to avoid them? Revealing part of the map is a nice idea, but ultimately only worth getting from minor creatures. Perhaps having the enemy become your ally would be an attractive option, turning on you only if you get to low HP. This would make the topion remain attractive for powerful monsters – a pet dragon is not to be scoffed at after all.

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