Ayudando a los que buscan: ajedrez online android

Bueno querida amiga o amigo que estabas buscando:

ajedrez online android

Vamos a ver como te puedo ayudar:

Tienes como opción muy interesante el LiChess, que es un viejo y solido proyecto de software libre (tienes el código fuente de LiChess en github) que ofrece un portal para jugar partidas de ajedrez online, de momento la web actual no es muy «responsive» con las pantallas de móviles.

captura de pantalla del lichess

Pero tienen una aplicación para móviles android, LiChess Android que tiene una pinta excelente. Y ademas es software libre, puedes acceder al código fuente del LiChess Android en github.

lichess para móviles

Ya no tienes escusa para disfrutar de unas buenas partidas de ajedrez online en tu móvil (salvo que te hayan timado por un móvil iphone con la asquerosa manzana, o peor te hayan estafado con un windows mobile).

Además LiChess soporta partidas por correspondencia, que no significa que te lleve el cartero un diskette con la partida a casa por correo, si no que las partidas no se tienen que jugar conectados los dos jugadores a la vez, si no que juega uno y el propio LiChess avisa por email al otro jugador para cuando pueda entre ha devolver la jugada.

A ver si alguien se curra un fork del LiChess para jugar al Baduk/Go aunque hay una alternativa cerrada y privativa como puedes leer en el articulo:

Ya no hace falta usar java ni cosas raras para jugar al Go Online

 

2 comentarios sobre “Ayudando a los que buscan: ajedrez online android”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.