2.73 Nueva versión de Blender, lo mas interesante la renderización en modo dibujos animados

Soy un novato en Blender pero es de esos proyectos de software libre que puede competir y noquear a los privativos de su campo, el diseño 3D (aunque tiene multitud de herramientas integradas que abarcan otras áreas hasta el tema de secuenciador de vídeo).

Y aun recuerdo cuando empezó…o lo conocí…estaba yo estudiando secundaria haya por el 99 todavía era un ser impuro (usaba el asqueroso micro$oft windows 98) y un amigo y yo probamos esa cosa llamada Blender…venia en un CD de alguna revista. Y nosotros nos emocionamos porque decía que era un engine de videojuegos

Pues ha salido una nueva versión de Blender la 2.73 trae muchas novedades pero nada que te asuste (como el famoso pero necesario cambio de interfaz que pego hace años).

Hay muchas cosas reseñables, pero lo que me ha dejado con “culo torcido” ha sido el render en formato dibujos animados, y no hablo de aplicarle materiales e iluminación para hacer efecto cellshadding o toon, es que te renderiza como si fuera una pelí de dibujos tu animación en 3D hiperrealista por ejemplo. Y encima en formato vectorial SVG.

Un par de vídeos que  demuestran el potencial de este método de render.

Es impresionante.

Por cierto el nombre es: Freestyle Non-photorealistic Rendering

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *