Jugar al Alley Cat en tu navegador gracias a archive.org y DOSBox

Alley Cat es de los primero juegos de m$-dos que jugué o por lo menos tengo el recuerdo de disfrutar jugando porque en la típica academia de mi barrio de mecanografía tenían instalado el Prince Persia pero no me parecía mucho mejor que las joyas que tenia en Spectrum.

Un original juego que el prota es un gato que tiene que hacer distintos minijuegos en las casas de los vecinos, para después conquistar a las gatas, y eso si escapando de los perros.

Pues gracias al proyecto DOSBox y un invento muy extraño que consiste en compilar C a javascript (Emscripten),  y el buen hacer de la gente de Archive.org y su buen hacer (algún día les pasa algo…el mundo no deja que haya buena gente).

Pues esta gente se han echado la manta a la cabeza y han recopilado un montón de juegos de m$-dos para poder jugarlos desde el navegador gracias a una versión del DOSBox en javascript.

Y ahí lo tenemos: Alley Cat en archive.org.

Por cierto una historia triste la del desarrollador Bill Williams, murió realmente joven por culpa de la Fibrosis quística, una persona con una genialidad y originalidad de aquellos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *