El ScummVM tiene ya bastantes juegos libres

Es un excelente ejemplo de como de a poquito un proyecto libre a crecido de hace años de una cosa pequeña a ser lo que es ahora.

¿Y qué es ScummVM? A grandes rasgos es un programa libre para ejecutar cierto tipo de juegos, antiguamente aventuras gráficas pero ahora hay muchos mas, y antes solamente en ordenadores, pero ahora ya en móviles, tablets, videoconsolas…

Pensaras pues porque no uso directamente el juego, pues porque en muchas ocasiones no puedes, en sus comienzos porque de estos juegos no había versiones para Linux, pero ahora es que ¿Donde le metes un diskete a un móvil para jugar al juego?

A parte trae muchas ventajas:

  • poder jugar a juegos que ya no puedes (incluso en m$-windows que algunos de estos juegos no funcionan).
  • como he dicho antes, jugar al juego en casi cualquier cacharro, por ejemplo comodamente en el vater cagando con el móvil o en aburrido metro de camino al curro.
  • mejoras gráficas, se le pueden aplicar filtros muy chulos al juego, quitandole los adorados pixeles para que parezca un comic.
  • mejoras de sonido también.
  • mejoras de jugabilidad.

Bueno pues después de esta larga introducción, vamos al meollo del asunto.

Al igual que los emuladores, era muy interesante tener el ScummVM pero claro tal cual, no estabas libre pecado, porque necesitabas juegos. Y ahí tenias que ir al lado oscuro y piratear el juego o peor ir a una tienda y comprar la versión de m$-windows.

Pero no te preocupes, que tu alma libre va seguir pura.

Desde hace años ya teníamos libre el Beneath a Steel Sky desde el 2003.

Una excelente aventura gráfica de ciencia ficción.

Pero ahora es que tenemos ya variados juegos libres…aunque libres en sentido Creative Commons, no libres en plan software libre pero no es perfecto, pero bueno ahora en casi cualquier distribución de Linux te puedes encontrar estos juegos.

Como por ejemplo el Drascula, una aventura gráfica de hace unos añitos española.

Y hay mas como puedes ver en el wiki de ScummVM, Where to get the games – Freeware Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *