Nike jodete y tiembla porque llega la ropa libre

Puede que estas fotos que vais a ver ponga el fin al mejor representante del capitalismo…Si hablo de Nike, balones cosidos por niños para que jueguen otros niños. El del famoso documental de Michael Moore “The big one”.

Las impresoras 3D son algo mágico. Porque traen las ventajas de lo digital a tu mundo real.

¿Y cuáles ventajas son?
Las cosas digitales se pueden copiar y distribuir sin problemas a personas a grandes distancias. Imagínate en un futuro cercano un investigador en Suecia hace un diseño libre de una potabilizadora de agua pues podría dejar los “planos” en internet y un pueblo perdido en el 3° mundo descargar esos planos y fabricarse una con una impresora 3D del futuro, he incluso podría está gente mejorarla y dejar las mejoras en internet.

O quien no recuerda los duplicadores de comida de Star Trek.

El reciclaje de materiales para volver a convertirlos en objetos, y eso no es ciencia ficción, ahora mismo ya se puede reciclar plástico.

Bueno todo esto esta por venir en los próximos años…unas cosas serán fáciles y otras difíciles…Y quizá los obstáculos no serán técnicos si no las trampas legales que pondrán los que quieren mantener el estatus quo.

Pero se van viendo cosas novedosas como impresión en material de goma.

Y las fotos que hice en la CON de impresoras 3D se ve como con en ese material se pueden hacer unas zapatillas de estética muy futurista (Mc Fly el futuro ya está aquí jejeje).

image

image

Sería tan fácil como desde el ordenador, la tablet o el móvil  elegir tu zapatilla, “configurar la zapatilla” e imprimirla.

Aquí veis una especie de chancla a medio hacer también.

image

image

El granito de arena ya se le ha quitado a la montaña Nike gracias a la cultura libre ahora sólo tenemos entre todos derrumbar esa montaña granito a granito.

Publicado desde WordPress para Android

Un pensamiento sobre “Nike jodete y tiembla porque llega la ropa libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *