Ya no hace falta usar java ni cosas raras para jugar al Go Online

Llevo meses usando la plataforma para jugar al Go, tampoco entro mucho pero os comento porque OGS (online-go.com) es muy interesante.

Bueno antes de todo, si no has entrado al articulo de la wikipedia, te preguntaras ¿Qué es el Go? Pues dicho muy a lo bruto, es el ajedrez oriental, es un juego milenario oriental tan sesudo o mas que el clásico ajedrez, es muy muy fácil de aprender a jugar pero como el ajedrez pero dominarlo es una vida. Aquí no va de comerse al Rey, si no conquistar terreno y sumar puntos haciendo prisioneras.

Bueno si a partir de aquí parece que no te has amedrentado.

Que ventajas tiene OGS frente a otros servers de Go:

  • No necesita Adobe Flash.
  • No se necesita Microsft Silverlight ;) jajajajaa.
  • No se necesita Applets Java…cuanto daño han hecho.
  • Es solamente HTML + Javascript.
  • Permite partidas «por correspondencia», y no no esperes que te llegue una carta al buzón del otro lado del mundo, pero mas o menos, que permite jugar una partida sin estar obligatoriamente conectado los jugadores a la vez, aunque si están a la vez pues sera mas rápida la partida. Te van llegando los avisos por email de las partidas que tienes abiertas cuando tu contrincante hace un movimiento. Tienes un tiempo máximo entre turnos es de hasta 2 días (aunque se puede configurar) por lo que es algo pausado y divertido.
  • Te permite registrarte usando cuentas de google, twitter o facebook.
  • Hay grupo en español, y el interfaz esta en español.
  • El interfaz es muy usable y bonito.

 

5 comentarios sobre “Ya no hace falta usar java ni cosas raras para jugar al Go Online”

  1. Tiene también serias desventajas:
    -Hay pocos jugadores y la mayor parte son occidentales. Y encima luego no acaba de ser ni popular entre nosotros (del torneo de Madrid sólo yo y otros dos jugamos ahí).
    -A pesar que «arreglaron» el sistema de rank, entre 10-15kyu no existe diferencia entre muchos jugadores.

    Los emails de aviso es una falsa ventaja porque no se puede desactivar y si tienes muchas partidas, por lo que sea, llegan un mogollón de correos. Yo lo tengo como correo no deseado por eso.

    Y te dejas de ventajas:
    -Sistema de torneos gratuito. Los torneos de escalera
    -La política de «escapers». Ya con na actualización que hicieron salen señalados con una T después de su rank los jugadores que suelen perder por tiempo sus partidas.
    -Las jugadas condicionales. Agiliza mucho las partidas por correspondencia en casos de ko, cerrar una frontera, o cuando fuerzas una respuesta.

    Pero le faltan cosas. Que no tenga para ver partidas de pros como WBaduk o jugadores como los que hay por IGS, impide que triunfe en internet. El único atractivo diferente que tiene es el de las partidas por correspondencia y los torneos.

    1. Interesante.

      Para los emails, puedes usar los filtros que suelen tener las cuentas de correo para que te redirijan el email a una carpeta y no moleste en la bandeja de entrada.

      Y bueno la pena es que no acaba de ser popular por lo que falta gente para jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Miguel de Dios Matías

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Responder a los comentarios enviados a través de la web

Legitimación: Consentimiento del interesado/a.

Destinatarios: No se comunican datos a terceros

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación,  limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.