Alternativas a HappyPenguin

Ya casi hace un año de la noticia: Malos tiempos para los videojuegos en Linux: happypenguin.org cierra en barrapunto.

HappyPenguin o The Linux Game Tome era una mítica página sobre videojuegos (libres o no) para Linux, donde periodicamente e incluso a veces diariamente aparecían entradas nuevas con cada versión nueva de algún juego para Linux o un nuevo juego. Además todos estos los iba categorizando haciendo un excelente listado de los juegos para Linux.

Pero en sus últimos años de vida las cosas se fueron haciendo mas complejas y al final cerro, pero ofreció su espíritu como un backup de la BD de años de trabajo.

Ha habido un proyecto para intentar revivir a happy penguin que ha dado un fruto un poco extraño http://happypenguin.altervista.org.

Pero vamos a ver una pequeña lista (¿Quizá conoces alguna otra, no tengas vergüenza para contarlo en los comentarios?):

  • Free Gamer – Open Source Games: un blog que aunque no tiene una periodicidad muy fuerte, escribe muy buenos artículos sobre nuevos juegos o versiones de juegos para Linux. Lo bueno es que además se centra unicamente en juegos libres. Interesante es todos los proyectos que aglutina la página, varios wikis y foros que incluso dan soporte de foro para proyectos tan importantes como Super Tux Kart.
  • LGDB: no no es la página de un colectivo de personas con otro tipo de sexualidad, las siglas dan a la confusión. Es una página que también recoge con mas o menos frecuencia las nuevas versiones de juegos, en este caso libre y no libre, y el problema es que los mezcla visualmente y algunas veces te llevas decepciones. Es interesante aunque son un poco intransigentes a cambios útiles como buscar juegos traducidos.
  • Penguspy: solo los mejores juegos para Linux, libres o no. Una bonita página aunque con un listado pequeño de juegos para Linux.
  • LinuxGames: y justo lo contrario una pagina fea y carente de capturas de pantalla que lleva desde tiempos de Happy Penguin ahí. No es de frecuente actualización pero algunas veces tiene noticias muy frescas.
  • PlayDeb.net: también otra superviviente de los tiempos de Happy Penguin, bueno cuando empezo Ubuntu, recopila juegos y nuevas versiones además proporciona un enlace APTurl para instalarlos desde el navegador.

Una lista mas o menos grande, pero se le echa de menos Happy Penguin, y si tuviera que decidirme por uno de la lista, seria Free Gamer porque es la que continua un poco con el espíritu, además que ahora con la irrupción de Steam en Linux por una parte ha sido la gran noticia de Linux junto con Android, pero por otra ha sido una puñalada mas a los videojuegos libres, ahora parece que como ya hay juegos para linux (aunque no sean libres) no hay ansias por crear las alternativas libres…bueno de vez en cuando te das una alegría por github con algún proyecto nuevo…

2 pensamientos sobre “Alternativas a HappyPenguin”

  1. very informative your blog is. Please try to plbsiuh more.Let me try to introduce your blog as many as much possible. It will be a useful blog for all the tamil speaking people.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *