OpenTTD es libre desde hace 4 años

OpenTTD es una de las mejores demostraciones que gota a gota el agua puede hacer un majestuoso rio entre las montañas mas duras de granito.

Aun recuerdo cuando empezó el proyecto estaba yo en la universidad y era un proyecto ambicioso reescribir como engine libre todo el juego del Transport Tycoon Deluxe.

Y se consiguió al cabo de los años, pero encima se mejoro de forma espectacular el juego.

El primer hito importante fue este hace ya 4 añazos, un videojuego por libre que sea, tiene que ser libre mas cosas que el código fuente, y aquí también despacio pero sin freno se consiguió tener libre los gráficos del juego, sonidos y músicas.

Aunque suene a abuelo cebolleta, hubo un tiempo que cuando instalabas el OpenTTD tenias que buscarte la vida por las redes P2P o páginas de abandonware en busca del juego “privativo” solo para destriparlo y sacarle su esencia los gráficos…

Pero ahora cualquier distribución de GNU/Linux tiene en sus repositorios sin deberle nada a nadie, salvo a esos héroes que picaron el código libre y  crearon los assets libres.

¿Qué sera lo que traiga el futuro a OpenTTD?

Hay una batalla abierta por los gráficos en 3D prerrenderizado en alta calidad, también hay mucho scripting en Lua…pero que sera lo siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *